PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

INTERÉS

Barrio Luiggi II: vecinos cortaron la calle en reclamo por los desbordes cloacales

6 de Julio de 2018

Desde el Municipio señalaron que “estos inconvenientes exceden la responsabilidad del Municipio y la empresa ABSA, por suscitarse en el interior del condominio privado” y que “se encuentra a la espera de la llegada de una bomba que permitirá la extracción de sólidos, para luego poder llegar a la rotura del caño colector cloacal y proceder a la reparación”.

Reclamo

Cerca de una veintena de vecinos residentes en el barrio Luiggi II interrumpieron el tránsito sobre avenida Jujuy y su intersección con Reconquista, quemando neumáticos viejos y basura, en reclamo a una solución a los desbordes cloacales en el interior del complejo habitacional.

El piquete, que se extendió por poco más de 2 horas, obligó a los automovilistas a desviar su recorrido por arterias adyacentes, orientados por móviles policiales que se ubicaron en la zona.

“Tenemos nuestras casas llena de mierda. Hay un foco infeccioso impresionante. ¿Qué están esperando, que alguien se enferme?”, relató Javier González, uno de los manifestantes.

El vecino adelantó que “si no surge una solución, el martes vamos a cortar la calle Irigoyen”.

“Si vinieron no los vimos”, respondió ante la consultado sobre si algún funcionario municipal se había presentado en el lugar para interceder ante una posible solución.

Por otro lado comentó que durante los últimos 3 meses se realizaron denuncias a la empresa ABSA, per que no tuvieron respuesta.

“Vamos a seguir todos los días hasta que se solucione este problema”, repitió.

Junto a los vecinos estuvieron interiorizándose del reclamo los concejales Daniel Medina (Bien Común) y Rodrigo Sartori (Unidad Ciudadana).

En tanto, desde el Municipio se indicó que sigue abocado a subsanar los problemas de agua y cloacas en el barrio Luiggi II.

“Personal municipal ha trabajado en el transcurso de esta semana en subsanar problemas de pérdida de agua y roturas de caños cloacales en el interior del barrio Luiggi II, para colaborar con los vecinos del barrio”, dice un comunicado.

El parte agrega que “cabe destacar que estos inconvenientes exceden la responsabilidad del Municipio y la empresa ABSA, por suscitarse en el interior del condominio privado”.

“No obstante, ante la gravedad de los inconvenientes que esto provoca, el intendente Mariano Uset y el secretario de Obras, Ignacio Torrontegui, se han comprometido personalmente ante los vecinos a llevar la problemática a cero para que ellos luego administren correctamente situaciones como estas”, dice el parte de prensa.

El escrito señala que “puntualmente, en el transcurso de esta semana se hizo la reparación de un caño de agua en el interior del barrio, y se preparaban los trabajos para la reparación de otra rotura provocada con la extracción de un árbol, también en la zona interior del barrio”.

“Además, el Municipio se encuentra a la espera de la llegada de una bomba que permitirá la extracción de sólidos, para luego poder llegar a la rotura del caño colector cloacal y proceder a la reparación”, finaliza el comunicado oficial.

Reclamo

Reclamo

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.