PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

NACIONALES

Congelaron las incorporaciones de nuevos empleados públicos en el Estado nacional

10 de Julio de 2018

La AFIP, el Servicio Penitenciario, la AFI, las Universidades Nacionales y las Fuerzas Armadas y de Seguridad son las excepciones planteadas en el decreto 632/2018, publicado este martes en el Boletín Oficial.

Congelaron las incorporaciones de nuevos empleados públicos en el Estado nacional

Mauricio Macri, a través de la firma del decreto 632/2018, congeló la incorporación de nuevo personal en el Estado nacional hasta diciembre de 2019.

La medida, publicada este martes en el Boletín Oficial, excluye de la disposición a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), al Servicio Penitenciario, a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), a las Universidades Nacionales y a las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Las "Jurisdicciones y Entidades" de la Administración Nacional y de los Entes Públicos excluidos expresamente de ella "no podrán efectuar nuevas designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza o fuente de financiamiento presupuestarias o no presupuestarias, hasta el 31 de diciembre de 2019".

Unos 22 días antes, el 9 de diciembre, es la fecha de finalización del período presidencial vigente de Macri. Tal como se indicó esta medida busca reducir el gasto estatal nacional en $ 20.408 millones.

Asimismo, se confirmó que las entidades afectadas deberán elevar un informe al Ministerio de Modernización sobre el pago de servicios extraordinarios, suplementos por movilidad y viáticos, con la finalidad de bajar en un 30% el gasto en estos conceptos.

El recorte también llegará a los autos oficiales (se ordenó un relevamiento y se suspendieron las adquisiciones) y a los vuelos (restricciones para los pasajes en clase ejecutiva), entre otras materias.

Por último, se invitó al Poder Judicial de la Nación, al Poder Legislativo Nacional, a las Provincias y a la Ciudad de Buenos Aires a imitar el espíritu contemplado en el decreto.

 

 

 

Fuente: Clarín

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.