PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

INTERÉS

Uset entregó subsidio a la Biblioteca Juan Bautista Alberdi para reparar su edificio

14 de Septiembre de 2018

El jefe comunal otorgó un cheque de 200 mil pesos para la institución, que atraviesa una difícil situación económica, en el “Día del Bibliotecario”.

Uset entregó subsidio a la Biblioteca Juan Bautista Alberdi para reparar su edificio

El intendente Mariano Uset entregó ayer un cheque con un subsidio de 200.000 pesos para la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi.

El jefe comunal aprovechó que se celebró el “Día del Bibliotecario” para ayudar a la institución, que atraviesa una difícil situación económica y necesitaba con urgencia reparar los techos del edificio.

Estuvo acompañado por los secretarios Martín Ferster (Economía), Ignacio Torrontegui (Obras) y Abigaíl Gómez (Gobierno). Fue recibido por el presidente de la institución Hernán Del Puerto, la tesorera Marisa Rodríguez y otros miembros de la Comisión Directiva.

“Vinimos hasta esta casa de la cultura tan querida para todos, para saludar a la bibliotecaria de la sala y la Comisión Directiva, porque hoy es su día. No se puede venir con las manos vacías, así que trajimos unos regalos”, dijo en tono distendido Uset, al entregar una donación de libros y el cheque del subsidio.

“Con el apoyo de todas las áreas del Municipio para resolver los problemas de infraestructura que está teniendo el edificio de la Biblioteca, hoy (por ayer) ya están avanzadas las obras y llegó la hora de pagar, por ello traemos el subsidio de 200.000 pesos para afrontar todos los gastos”, explicó Uset.

Asimismo, aprovechó para “convocar a la comunidad a acompañar y ayudar a la Biblioteca, porque nosotros podemos traer una ayuda, pero lo que más va a sumar es que la comunidad valore a la institución y se mantenga cerca”

A su turno, Hernán Del Puerto, destacó que “era una suma imposible de pagar, por lo que para nosotros esta es una ayuda muy importante”

En tanto, explicó que se trata de una obra “muy importante” dado que se están reparando “500m2 de techo de chapa, 70m2 de canaletas y una terraza de loza”.

“Es súper importante, porque la estructura de la biblioteca ya estaba sufriendo ante cualquier lluvia mediana y el agua caía por las paredes y en el teatro”.

“Agradezco el esfuerzo del ejecutivo municipal, porque ningún área quedó sin trabajar en el tema”, añadió.

Por otra parte, Del Puerto contó que “a la Biblioteca la sostiene la comunidad, porque es popular, no pública, por lo que necesita del apoyo de la gente. Esto implica hacerse socio, ser socio y venir a visitar las instalaciones”.

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.