PUNTA ALTA
30 de Abril de 2024

POLICIAL

Condenan a 12 años de prisión a un militar por abusar de 2 menores

26 de Septiembre de 2018

El sentenciado es Matías Errotabehere Duarte quien además se desempeña como entrenador de fútbol. La fiscal de Delitos Sexuales, Marina Lara, había pedido 32 años de cárcel. Se acreditaron tres hechos diferentes, ocurridos en una casa del barrio Centenario y durante un campamento realizado en un club de fútbol.

Abuso

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a un militar a 12 años de prisión por abusar sexualmente de dos menores de edad en tres hechos diferentes, ocurridos en un domicilio de Punta Alta y durante un campamento realizado en un club de fútbol de la vecina ciudad.

El sentenciado es Matías Iván Errotabehere Duarte, de 32 años, quien además se desempeña como entrenador de fútbol.

Quedó acreditado que en 2011 el procesado abusó de un nene de 9 o 10 años en una vivienda del barrio Centenario, situación que se producía "al menos tres veces por semana, por las noches".

El otro hecho imputado al agente de la Armada se registró ese año en el mismo inmueble, donde abusó de un niño de 7 u 8 años.

El tercer ataque se suscitó en las vacaciones de invierno de 2015, cuando el condenado otra vez abusó sexualmente de este último menor.

En ese momento la víctima tenía 12 años y el causante se hallaba a su cuidado durante un campamento llevado a cabo en el predio de un club puntaltense.

"El menor se hallaba dentro de una carpa junto con el imputado, cuando este comenzó a prometerle que iba a jugar todos los partidos de titular para que el niño tolerara el abuso, logrando su cometido", indica el fallo condenatorio.

La fiscal de Delitos Sexuales, Marina Lara, había solicitado una pena de 32 años para el procesado.

 

 

Fuente: La Nueva

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.