PUNTA ALTA
29 de Abril de 2024

POLÍTICA

Propusieron repudiar la última pauta salarial ofrecida a los docentes bonaerenses

1 de Diciembre de 2018

A través de un proyecto de resolución el bloque Unidad Ciudadana consideró que se trata de “una nueva falta de respeto (a los trabajadores de la educación ) que reclaman una recomposición salarial con aplicación de cláusula gatillo sobre todo concepto y la Gobernadora ofrece sumas en negro para cerrar el año”.

 

Vidal

El bloque Unidad Ciudadana propuso “repudiar la propuesta salarial de la Gobernadora María Eugenia Vidal, que insiste con la reducción salarial a la comunidad docente de la Provincia de Buenos Aires”.

“La última propuesta salarial que realizaron en la mesa paritaria del 28 de noviembre, que fue rechazada, ofrecía un 2% de incremento salarial, lo que significa 108 pesos al salario básico, 250 pesos al salario inicial y un 15% por debajo de la inflación anual”, dijo Rodrigo Sartori (UC).

El salario inicial de Maestra de Grado sin antigüedad, pasó de 12.500 pesos a 14.875$ + 210 pesos por material didáctico por cargo, hasta dos cargos, a partir de agosto (lo que se cobró los primeros días de setiembre).

“El básico de Maestra de Grado a partir de agosto es de 6.435 pesos”, acotó.

Sartori consideró que “a todos los derechos que se les vienen sacando a comunidad docente, ahora se le quiere seguir aplicando una tremenda reducción del salario, en un año que el mismo gobierno prevé una inflación del 47 % mínimo”.

“Resulta una nueva falta de respeto a la comunidad docente, que viene reclamando recomposición salarial con aplicación de cláusula gatillo sobre todo concepto, y la Gobernadora ofrece sumas en negro para cerrar el año”, agregó.

Por otra parte, recordó que el FUDB rechaza “la propuesta de rebaja salarial y todo intento de municipalización de Infraestructura y Comedores Escolares”

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.