PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

INTERÉS

Uset se reunió con comerciantes beneficiarios del programa “Entrenamiento para el trabajo”

11 de Abril de 2019

Tienen a su cargo en sus comercios jóvenes de nuestra ciudad que previamente recibieron capacitaciones del Municipio a través del programa “Jóvenes con más y mejor empleo” y cumplieron favorablemente con los requisitos que necesitaba cada comerciante para desempeñarse en su comercio.

Uset

El intendente Mariano Uset, y la secretaria de Gobierno, Abigail Gómez se reunieron con comerciantes de nuestra ciudad que accedieron durante el año pasado al programa de “Entrenamiento para el trabajo”, del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, a través de la Oficina de Empleo de Rosales Municipio.

Estos comerciantes tienen a su cargo en sus comercios jóvenes de nuestra ciudad que previamente recibieron capacitaciones del Municipio a través del programa “Jóvenes con más y mejor empleo” y cumplieron favorablemente con los requisitos que necesitaba cada comerciante para desempeñarse en su comercio.

El jefe comunal se reunió con algunos comerciantes que incorporaron a jóvenes de estos programas luego del período de entrenamiento, para escuchar sus voces y opiniones acerca de los mismos.

Desde el Municipio indicaron que “todos coincidieron en una buena impresión del programa “Entrenamiento para el trabajo”, aseguraron que les funciona y les da un acompañamiento importante”.

El mismo, significa “una ayuda importante para el comerciante a cambio de que el joven tenga su primera experiencia laboral que durará entre cuatro y seis meses y perciba una remuneración por su trabajo de 20 horas semanales que es costeada por el Ministerio de Trabajo y Producción de la Nación”.

Luego de ese período de entrenamiento, “el comercio puede optar por tomar como empleados a esos jóvenes. En este caso, los chicos pasan a ser empleados en blanco, con vacaciones, obra social y aportes jubilatorios, mientras que el comercio continúa recibiendo una ayuda desde el Ministerio, quien costea parte de ese salario, durante 24 meses”.

Los comercios que busquen incorporar y capacitar jóvenes a través de este programa, deberán acercarse a la Oficina de Empleo del Municipio, en Murature 524, de lunes a viernes de 7.30 a 13hs, o contactarse a través de Facebook en Oficina de Empleo Rosales o al correo electrónico empleo@rosalesmunicipio.gob.ar

Allí, podrán programar una cita con el personal de la citada repartición municipal, presentando fotocopia de habilitación municipal, fotocopia de inscripción a AFIP y teniendo definido el perfil del empleado joven que buscan.

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa MCR

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.