PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

POLÍTICA

Bien Común pidió a la Defensoría del Pueblo investigar el cobro de ABSA en Villa Maio

12 de Abril de 2019

Una copia del proyecto por el que se le solicitó a la Autoridad del Agua y a ABSA que aclaren cómo se calcula el monto de las tarifas en los barrios consorciados, entre ellos los Albatros XXVII, XIV y XV, entregaron al doctor José Gil los concejales Daniel Medina y Liliana García.

Bien Común

Los concejales de Bien Común, Daniel Medina y Liliana García, esta mañana entregaron al representante de la Defensoría del Pueblo doctor José Gil, una copia del proyecto por el que se le solicitó a la Autoridad del Agua y a ABSA que aclaren cómo se calcula el monto de las tarifas en los barrios consorciados, entre ellos los Albatros XXVII, XIV y XV.

Al respecto Medina señaló que "esta semana logramos aprobar un proyecto de nuestra bancada sobre este tema y hoy atendimos varios reclamos de vecinos de Villa Maio con boletas que en algunos casos son de mil cien pesos por mes, una cifra que supera en varios cientos de pesos a lo que viviendas de similares metros cuadrados pagan en otros puntos de Punta Alta”.

“Desde 2016 ABSA ha dejado de cobrar por el consumo para cobrar por la valuación fiscal de las viviendas. Aun así en algunos de los barrios Albatros se facturaba por un cálculo especial dado que muchas casas no tienen medidor individual. Hablamos de montos importantes que anualmente superan en varios miles de pesos a otros barrios”, dijo.

Una copia del mismo proyecto se elevó al Departamento Ejecutivo, “invitando al intendente Mariano Uset a trabajar juntos”.

"A veces vemos demasiada pelea política mientras a los vecinos les hacen pagar de más. Desde Bien Común invitamos a todos a defender el bolsillo del vecino y con más razón en este momento económico", sostuvo.

Por otra parte adelantó que “junto a la concejal García comenzaremos a trabajar el tema con nuestros equipos técnicos para llevar el reclamo a diferentes niveles”.

"Queremos saber cómo esta empresa cobra lo que cobra, esperamos contar con el acompañamiento de las actuales autoridades y por nuestra parte no dejaremos puerta sin tocar", agregó.

Medina finalizó indicando que “si el cálculo de las tarifas en la zona norte de la ciudad no es similar al de otros puntos de Punta Alta, lo justo es que deba revertirse y compensarse a esos vecinos como ocurrió hace cinco años”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.