PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

POLÍTICA

Mañana habrá cine para debatir en el local de la UCR

6 de Septiembre de 2019

Cine Club “Dos Miradas” se denomina el programa de exhibición gratuito de “largometrajes representativos de la cultura universal” a cargo de Luis y Héctor Correa.

Cine Club

Este sábado, desde las 18hs. en el Comité “Roberto Patrignani” de la UCR Coronel Rosales, ubicado en Mitre 171, retomará su actividad el Cine Club “Dos Miradas”, a cargo de Luis y Héctor Correa.

“El Cine Club “Dos Miradas”, programa la exhibición de un largometraje representativo de la cultura universal y la expresión cinematográfica, se presentará aproximadamente cada quince días”, explicaron los organizadores.

Mencionaron que “estas muestras consisten en la exhibición, análisis y comentarios de un film, que pueden o no constituir un ciclo sobre un tema o un autor determinados”.

“La actividad tiene como objetivos promover la formación de encuentros para el cine, utilizando como herramienta films basados en obras de séptimo arte y la literatura universales; acercar a los estudiantes de la disciplinas afines a las instalaciones del Cine Club; así como también generar una instancia que estimule las aptitudes críticas de los espectadores frente a los distintos modos de entender la cinematografía como obra de arte”, expresaron.

Adelantaron que en cada sesión “se darán a conocer algunos elementos, nociones y comentarios en torno a la película”.

“Con este fin, a cada asistente se le hará entrega de la ficha técnica de la película programada, acompañada de una contextualización y de un conjunto de actividades relacionadas con el contenido del filme”, acotaron.

A continuación de la exhibición “se desarrollará una discusión crítica en torno a los contenidos de la obra donde el público podrá hacer preguntas o exponer sus comentarios”.

Apoyo al cine arte. Por otro lado destacaron “la generosa disposición de las autoridades de la UCR Coronel Rosales al poner su interés en el cine que pretendemos mostrar y usar, en el buen sentido de la palabra, para llegar a nuestros espectadores, que sin duda son especiales”.

La primera película que se exhibirá será “La casa junto al mar” del realizador francés Robert Guèdiguian “uno de los mejores cineastas y talentos del mundo”.

“En los encuentros siguientes se celebrará el panorama diverso del cine internacional, presentando películas clásicas y más recientes, destinadas a entretener e inspirar, provocar debates y abordar los problemas urgentes de nuestro tiempo”, destacaron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.