PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

POLÍTICA

Bien Común busca aprobar sanciones de trabajo comunitario contra el vandalismo

8 de Octubre de 2019

“Es necesario que modifiquemos el Código de Faltas. A principios de este año intentamos aprobar una ordenanza para multar a los padres por las faltas de sus hijos. En esa oportunidad los representantes de Mariano Uset no nos acompañaron. Esperamos que esta vez sí exista apoyo de Juntos por el Cambio”, dijo Daniel Medina.

Medina

La propuesta de Daniel Medina finalmente se tratará el jueves en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante y desde Bien Común anunciaron que esperan el acompañamiento definitivo del resto de las fuerzas políticas para avanzar en la medida.

“Es necesario que modifiquemos el Código de Faltas. A principios de este año intentamos aprobar una ordenanza para multar a los padres por las faltas de sus hijos. En esa oportunidad los representantes de Mariano Uset no nos acompañaron. Esperamos que esta vez sí exista apoyo de Juntos por el Cambio”, dijo Medina.

Luego consideró que “contra el vandalimos debe haber unidad y medidas concretas. Bien Común quiere una ciudad ordenada y con reglas claras,  por eso invitamos a todos los partidos políticos a que apoyen nuestro proyecto de modificar el Código de Faltas y el trabajo comunitario sea una vía de mejora del espacio público y que se transmita un mensaje contra quien lo daña".

El referente de Bien Común también recordó que su partido acompañó “el aumento de penas contra ataques vandálicos en las escuelas y jardines de infantes”.

“Apoyamos esa medida de la Provincia. En Rosales más precisamente en Villa Arias sufrimos el incendio de un Jardín. Tenemos que tener mejores leyes para que esos hechos no queden impunes”, agregó.

El proyecto de Medina amplía la aplicación del concepto de trabajo comunitario tratando de que sea dispuesto con mayor facilidad que en la actualidad "quien rompe o ensucia debe no solamente pagar una eventual multa, debe entender que violó las reglas de convivencia y el valor de vivir en comunidad”.

“Todos debemos respetar al espacio público,  entendiendo al vecino como un par y en esa lógica el trabajo comunitario contra las malas conductas es un elemento de valoración positiva que debemos tener como herramienta a nivel Municipal. Muchas comunidades lo ejercen y han demostrado su utilidad, sería una pena que este proyecto no se aprobara”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.