PUNTA ALTA
30 de Abril de 2024

INTERÉS

La 2ª Marcha del Orgullo LGTBIQ recorrió el centro de Punta Alta

16 de Noviembre de 2019

“Basta de racismo, xenofobia, y sexismo”, fueron algunos de los reclamos que fundamentaron la movilización.

La 2ª Marcha del Orgullo LGTBIQ recorrió el centro de Punta Alta

La 2ª Marcha del Orgullo LGTBIQ en Punta Alta se concretó esta tarde, previa concentración en la Plaza Gral. Belgrano.

Al pie del Arco del Centenario hubo alocuciones de espacios políticos y militantes por la igualdad de género, entre otros.

Tras recorrer el centro comercial, la caravana volvió a reunirse en el espacio público donde se presentaron artistas con intervenciones musicales.

“Pedimos no más travesticidios, ni trans-odio; cupo laboral trans ya; ante la falta de hormonas, denunciamos el incumplimiento de la Ley de Identidad de Género; aplicación efectiva de la ESI en todo espacio educativo; trabajo para todos sin discriminación, ni precarización; por los derechos sociales y laborales de las trabajadoras sexuales; basta de racismo, xenofobia, y sexismo”, fueron las consignas que fundamentaron la marcha.

También, “aborto legal seguro y gratuito para personas con capacidad de gestar; el ajuste en salud mata; basta de faltantes en medicamentos; exigimos una nueva Ley de VIH; separación política, económica y simbólica de la Iglesia y el Estado”.

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.