PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

NACIONALES

Hoy es el "Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos"

10 de Diciembre de 2019

Al respecto, el Movimiento por la Verdad y Justicia de Punta Alta (MOVEJUPA) recordó que “fueron instituidos con el fin de favorecer el desarrollo individual y social al establecer condiciones dignas e igualitarias entre los Estados”.

Hoy es el "Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos"

Al cumplirse 71 años de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos", el MOVEJUPA recordó que “los mismos fueron instituidos con el fin de favorecer el desarrollo individual y social al establecer condiciones dignas e igualitarias entre los Estados”.

“Recordamos hoy que muchos de dichos derechos son avasallados al imponerse una relación de dominio entre las naciones desarrolladas y aquellas que intentan serlo, cuando se margina al inmigrante, a los pueblos originarios o cuando se ignora el hambre y la miseria a la que es sometida una tercera parte de la población”, expusieron.

Por último señalaron que “desde nuestro humilde lugar, como defensores de los DDHH, seguiremos reclamando ante las violaciones a  estos derechos, como modo de sembrar conciencia entre los jóvenes de que otra humanidad es posible, si en cada uno se hace realidad el respeto por el que piensa distinto y construye igualmente ciudadanía”. 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.