PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Aprueban iniciativa de Bien Común pidiendo recomposición presupuestaria de IOSFA

10 de Enero de 2020

"Agradecemos el apoyo de los bloques de Juntos por el Cambio y el GEN al pedido de Bien Común. Nos parece fundamental que las autoridades nacionales, sean del color político que sean, conozcan la importancia de IOSFA en nuestra comunidad”, indicó el concejal Daniel Medina (BC).

Aprueban iniciativa de Bien Común pidiendo recomposición presupuestaria de IOSFA

Los concejales de Bien Común, Daniel Medina, Liliana García y Hugo Schamber, anunciaron la aprobación del pedido al Gobierno Nacional de “una mejora en las partidas presupuestarias del IOSFA”.

"Agradecemos el apoyo de los bloques de Juntos por el Cambio y el GEN al pedido de Bien Común. Nos parece fundamental que las autoridades nacionales, sean del color político que sean, conozcan la importancia de IOSFA en nuestra comunidad”, indicó Medina.

El proyecto plantea la problemática dada “por las escasas actualizaciones salariales” del personal militar y civil de las FFAA “en los últimos años” y que dicha situación afectó en consecuencia “los aportes que financian al Instituto producto de la inflación que se registró”.

“Esta disparidad debe ser corregida si se busca mejorar la atención de los afiliados. Si bien este tema no es de implicancia municipal, si comprendemos que el retroceso de IOSFA conlleva mayor compromiso del sistema de salud rosaleño y erogaciones que son asumidas por nuestro distrito. También se afecta el bolsillo de muchos prestadores de la ciudad que esperan cobrar por su trabajo. Por tal razón es importante que se exponga el tema como una cuestión de interés municipal", afirmó Medina, quien por otra parte señaló que en el 2018 los sueldos militares solo crecieron en un 18% contra una inflación mayor al doble y una devaluación importante.

El proyecto aprobado será remitido a la Presidencia de la Nación, el Congreso, Concejos Deliberantes de distritos con presencia naval y las nuevas autoridades de IOSFA.

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.