PUNTA ALTA
16 de Abril de 2024

POLÍTICA

Bien Común pidió que el Municipio explique porqué ahora se cobra gastos de envío en las tasas

16 de Enero de 2020

“Queremos que expliquen cuánto van a recaudar, el fundamento legal de la medida y quien lo cobrará. También queremos que se explique el porqué de ese valor dado que no figura en la ordenanza de aumento de tasas que ellos mismos aprobaron”, sostuvieron los concejales del partido vecinalista.

Bien Común pidió que el Municipio explique porqué ahora se cobra gastos de envío en las tasas

El bloque de concejales de Bien Común formalizó la presentación de un pedido de informes solicitando al Intendente Mariano Uset explicaciones por el nuevo cobro de gastos de envío en las boletas de tasas municipales.

"Hasta el año pasado se aplicaba un descuento en favor de quienes se adherían a la factura electrónica. Pero en este 2020 están cobrando un cargo a todos los contribuyentes por el envío de las tasas a su domicilio. Esto no figura en la ordenanza fiscal impositiva y si bien es un número menor comparado con la modificación de las zonas que también se aplicó, queremos aclaraciones dado que sumado en el total de las partidas de todo Coronel Rosales es un considerable número extra que el Municipio estará recaudando”, dijo Daniel Medina.

El integrante de la bancada vecinalista que también integran Hugo Schamber y Liliana García, calificó de arbitrario que “además de haber disfrazado el monto real del aumento de tasas, el gobierno de Juntos por el Cambio quiera aparte cobrar los costos de envió al contribuyente”.

"Desde el gobierno de Uset hablaron siempre de que el aumento promedio de tasas iba a ser del 50%. Bien Común siempre dijo que le estaban vendiendo gato por liebre al vecino y que el aumento sería mayor. Ahora todos saben quién dijo siempre la verdad y quien disfrazó los números. Con el tema del gasto de envío que le trasladaron al vecino queremos que expliquen cuánto van a recaudar, el fundamento legal de la medida y quien lo cobrará. También queremos que se explique el porqué de ese valor dado que no figura en la ordenanza de aumento de tasas que ellos mismos aprobaron”, sostuvieron los concejales de Bien Común.

Medina también confirmó que esperan una revisión de los montos cobrados en los barrios ATE en inmuebles a los que les han llegado aumentos del orden del 200%, como por ejemplo en la calle Barcelona Posso di Gotto.

"Hemos detectado varias situaciones muy injustas con los cambios de zona. Con esta ecuación impulsada por los funcionarios de Uset casi la mitad de las partidas pagan ahora en la zona más cara cuando hasta el 2019 solo el 24% de las viviendas entraban en la zona céntrica. El Concejo Deliberante tiene actualmente 11 concejales oficialistas sobre 18 y pese a que en minoría desde Bien  Común advertimos muchas de estas situaciones, nuestros aportes no fueron tomados", finalizó Medina.

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.