PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

POLÍTICA

Tuvo lugar la primera reunión del año 2020 de la comisión de Desarrollo Distrital

16 de Enero de 2020

La concejal Diana Durán (Juntos por el Cambio) señaló que “en relación al eje del ambiente humano se abordaron diversas alternativas de posibles avances en el desarrollo urbano de Punta Alta en el barrio Nueva Bahía Blanca y cuestiones referidas al tema portuario en relación a los trabajadores de los barcos pesqueros”.

Tuvo lugar la primera reunión del año 2020 de la comisión de Desarrollo Distrital

La comisión de Desarrollo Distrital, Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano del Concejo Deliberante tuvo lugar ayer la primera reunión del año 2020 donde se trataron dos temas sobre la representatividad del cuerpo deliberativo en la Mesa Productiva y en la Mesa Ejecutora del Fondo Municipal de Acompañamiento a Emprendedores. Para la primera los designados fueron Diana Durán (Juntos por el Cambio) y Pablo Pujol (Gen) y por otro lado, Liliana García (Bien Común) y Natalia Zuzaya (Juntos por el Cambio).

También se abordaron los planteos de un vecino relativos al uso de los surgentes en Villa Arias y el tema de los recicladores urbanos -que ya han tenido su banca abierta en 2019-, pero que serán citados por el Concejo Deliberante para continuar analizando sus expectativas de trabajo.

Además, la necesidad de contar con informes de la situación de las antenas, soportes de antenas y equipos e instalaciones complementarios destinados a la transmisión de datos, comunicaciones, telefonía celular, internet y radio, propuestas por el licenciado Ricardo Caputo y que dieron origen a la ordenanza N° 3651 de 2017.

“En relación al eje del ambiente humano se abordaron diversas alternativas de posibles avances en el desarrollo urbano de Punta Alta en el barrio Nueva Bahía Blanca y cuestiones referidas al tema portuario en relación a los trabajadores de los barcos pesqueros”, señaló la edil Diana Durán (Juntos por el Cambio).

La representante radical del oficialismo indicó que “los temas antes mencionados se pueden relacionar con las visiones de los vecinos del distrito de Coronel Rosales, expresadas en 2018” en la encuesta realizada para integrar al “Prediagnóstico del Ordenamiento Territorial de Coronel Rosales”.

“Como hemos expresado en varias oportunidades, el desarrollo local de Coronel Rosales requiere de máxima inteligencia territorial, aplicada a un modelo de proyecto de ciudad/distrito que tiene por objeto, el desarrollo sustentable y por sujeto, la comunidad territorial (Jean-Jaques Girardot). Implica, entonces, una visión integrada del territorio, incluido su espacio geográfico y la comunidad que lo habita, con sus representaciones y sus comportamientos. Ello se logrará, indiscutiblemente, con el trabajo conjunto de los actores sociales productivos, el Estado municipal, el cuerpo legislativo y la sociedad toda, a través de una participación ciudadana proactiva”, señaló Durán.

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.