PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

INTERÉS

Comenzó la edición 2020 de la Colonia de Adultos Mayores

16 de Enero de 2020

La apertura de las actividades se realizó en el predio del Club Náutico Punta Alta de Villa de Mar, contando también con la presencia la responsable de Promoción Social y Comunitaria del PAMI en la región, el intendente Mariano Uset, la secretaria de Gobierno del Municipio, Abigaíl Gómez, y el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo, entre otras autoridades de la comuna y la mutual.

Comenzó la edición 2020 de la Colonia de Adultos Mayores

El intendente Mariano Uset, encabezó este jueves el acto de inauguración de la Colonia de Adultos Mayores organizada conjuntamente entre Pami y Rosales Municipio.

La apertura de las actividades se realizó en el predio del Club Náutico Punta Alta de Villa de Mar, contando también con la presencia la responsable de Promoción Social y Comunitaria del PAMI en la región, la secretaria de Gobierno del Municipio, Abigaíl Gómez, y el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo, entre otras autoridades de la comuna y la mutual.

Más de 200 adultos mayores afiliados a Pami se inscribieron y participan de las actividades, que se desarrollan en la institución de la citada localidad balnearia, donde los abuelos tendrán una gran cantidad de actividades recreativas que van desde juegos, baile, pileta y talleres de Cultura.

“Gracias al trabajo del Municipio y el acompañamiento de PAMI podemos llevar adelante este programa otro año más”, dijo el intendente Municipal, al abrir por tercer año consecutivo las actividades de la colonia en Coronel Rosales.

Uset se dirigió también a los adultos mayores: “A los que vienen de años anteriores, cuéntenle a los que vienen por primera vez que aprovechen desde el primer día, porque ustedes saben lo que es llegar a ese último día de colonia donde todos estamos tristes porque se terminan las salidas, los juegos, la pileta”.

Por último, el intendente agradeció “a todos por venir”, porque “se hace un esfuerzo muy grande desde el Municipio y PAMI para que todos ustedes lo puedan disfrutar”.

La Colonia de Vacaciones, tiene actividades los días martes y jueves de 9.30 a 12.30hs, en instalaciones del Club Náutico. Los abuelos son trasladados en colectivo desde la Plaza Gral. Belgrano de Punta Alta hacia el predio de Villa del Mar.

Entre las actividades programadas hay caminatas, Yoga, Tai-chi-chuan, Chi kung, Natación, gimnasia en el agua, expresión corporal, gimnasia, Danza (Tango, Folklore, Salsa, Merengue, etc.), actividades de reflexión, Teatro, Coro, juegos de estimulación cognitiva, artesanías, actividades plásticas, y manualidades, entre otros. Los talleres, están a cargo de personal del Municipio.

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa MCR

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.