PUNTA ALTA
24 de Abril de 2024

POLÍTICA

El Frente de Todos pidió al Ejecutivo información sobre “el derramamiento de líquidos fitosanitarios”

19 de Enero de 2020

Denunciaron que en Pehuen Co “se llevó a cabo por parte de personal municipal el enjuague de una importante cantidad de bidones que contenían restos de líquidos fitosanitarios en el tanque australiano que se encuentra ubicado en la entrada del corralón municipal”.

El Frente de Todos pidió al Ejecutivo información sobre “el derramamiento de líquidos fitosanitarios”

El bloque de concejales del Frente de Todos reclamó al Departamento Ejecutivo que indique qué medidas tomó a través del área de Medioambiente ante “la preocupación que ha generado en la comunicad de Pehuen Co ante el derramamiento de líquidos fitosanitarios”.

En el proyecto de comunicación elevado por la bancada que preside el edil Rodrigo Sartori, también, se requirió información sobre “qué se planea hacer con los bidones que contenían los líquidos en cuestión”.

“Se llevó a cabo por parte de personal municipal el enjuague de una importante cantidad de bidones que contenían restos de líquidos fitosanitarios en el tanque australiano que se encuentra ubicado en la entrada del corralón municipal”, denunciaron.

El bloque no oficialista expuso que “los líquidos fueron derramados en el suelo indiscriminadamente produciendo como consecuencia la contaminación del mismo, del aire y de las napas”.

Indicaron que “los bidones fueron dejados a la intemperie y al día de la fecha continúan allí”  y que “la ley provincial Nº 11.720 contempla que los líquidos mencionados deben ser tratados como residuos especiales”.

“La comunidad de Pehuen Co se ha mostrado muy preocupada ante esta situación y desea tener respuestas respecto al hecho acontecido”, señalaron.

Bidones 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.