PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

POLICIAL

Advierten sobre una nueva modalidad de estafa

20 de Enero de 2020

La Fiscalía General Departamental Bahía Blanca difundió los recaudos que la población debe adoptar para evitar ser engañada mediante plataformas de venta virtual de uso masivo.

Advierten sobre una nueva modalidad de estafa

“Ante las reiteradas denuncias de hechos de similares características donde, mediante plataformas de venta virtual de uso masivo, se logra engañar a personas sustrayéndole sumas importantes de dinero”, desde la Fiscalía General Departamental Bahía Blanca, se informó a la población respecto de la modalidad y los recaudos que se deben tomar.

Indicaron que “es importante aclarar que la estafa se inicia ante la publicación de un elemento para la venta. Tiempo después, una persona se comunica con la víctima (que resulta ser la parte vendedora) solicitando datos de sus cuentas bancarias para realizar la transferencia por el producto que quiere adquirir y, en algunos casos además, requiere una foto del DNI”.

“Más tarde se recibe una acreditación superior a la pautada y esa persona se comunica solicitando que ese monto le sea devuelto. Una vez efectuada la devolución y con el correr de los días, se detectan débitos por parte de una financiera donde, se solicitó un préstamo con los datos de la víctima”, señalaron.

Remarcaron que así, “el estafador saca un préstamo a nombre del vendedor del objeto y lo engaña diciéndole que le devuelva un depósito superior que realizó de manera errónea, hacia otra cuenta bancaria. Cuando en realidad se trata del crédito que se gestionó y más tarde se le será cobrado por parte de la empresa financiera”.

“Se pide a la población que extreme las medidas de precaución en estos casos, ya que varias personas se vieron afectadas por esta modalidad de engaño en los últimos meses”.

Por lo tanto se recomienda que no se envíen fotos del Documento Nacional de Identidad donde consten los datos del titular. Y si recibe un monto superior al pautado, consulte a su entidad bancaria el motivo de la acreditación y no realice devoluciones sin antes consultar el origen de ese dinero.

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.