PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Bien Común: “La mayoría absoluta de Juntos por el Cambio desaprobó el proyecto que pedía explicaciones del importante aumento de tasas facturado a los vecinos”

23 de Enero de 2020

“En todo momento dijeron que el aumento era del 50% promedio, y cuando expusimos la verdad, intentaron desacreditarnos. Hoy el vecino ve quien actuó con sinceridad. Pese a su mayoría, el oficialismo debe entender que no es el dueño de la ciudad”, señalaron.

Bien Común: “La Mayoría absoluta de Juntos por el Cambio desaprobó el proyecto que pedía explicaciones del importante aumento de tasas facturado a los vecinos”

Desde la bancada de Bien Común, los ediles Daniel Medina, Hugo Schamber y Liliana García anunciaron que “la mayoría absoluta de Juntos por el Cambio desaprobó el proyecto que pedía explicaciones del importante aumento de tasas facturado a los vecinos”.

“Nos siguen diciendo que ganaron la elección y creen que eso les da derecho a todo. Ganar una elección otorga derechos y responsabilidades, es increíble que los concejales de Mariano Uset no quieran explicarles a los vecinos sobre la legalidad de cobrar veinticinco pesos por boleta de tasas a cada domicilio”, dispararon.

Y añadieron “tampoco quieren decir cuánto gana cada repartidor y la cantidad dinero que recaudan con eso. De hecho el concejal Carlos Gabbarini dijo que no nos corresponde saber cuánto gana cada repartidor de las Tasas, lo cual es increíble si hablamos de fondos públicos. Es un retroceso para la democracia que se nieguen a informar estas cosas”, señaló Medina.

También indicó que “Juntos por el Cambio cuenta con once de los dieciocho concejales y que estas medidas arbitrarias fueron votadas por esa mayoría”.

“En todo momento dijeron que el aumento de tasas era del 50% promedio. Y cuando desde Bien Común expusimos la verdad intentaron desacreditarnos. Hoy el vecino ve quien actuó con sinceridad. Pese a su mayoría, el oficialismo debe entender que no es el dueño de la ciudad; es increíble que no quieran explicar por qué cobran lo que cobran o porqué razón cambiaron las zonas tributarias”, sostuvo Medina.

Además de pedir explicaciones sobre el cobro de costos de envió, el proyecto de Bien Común pedía al Municipio reconsiderar el aumento en casos detectados donde implicó subas de casi el 400%. También se reclamaba que se aplicara el descuento anual al alumbrado público o se explicara con claridad el parámetro de su disposición.

Todos los puntos del proyecto fueron desaprobados por Juntos por el Cambio que dispuso el archivo de las aclaraciones que solicitaba Bien Común, por once votos contra siete.

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.