PUNTA ALTA
16 de Abril de 2024

POLÍTICA

El radicalismo acentúa su presencia en el Concejo Deliberante

24 de Enero de 2020

Todos los ediles electos, representantes de la UCR Coronel Rosales, participaron de la primera sesión extraordinaria: Néstor “Polo” Martínez (presidente del Comité local), Diana Durán, Liliana Taboada e Iván López (presidente de la Juventud).

 

El radicalismo acentúa su presencia en el Concejo Deliberante

Durante la primera sesión extraordinaria del año del Concejo Deliberante, el bloque Juntos por el Cambio contó con la presencia de sus cuatro concejales radicales: Néstor “Polo” Martínez (presidente del comité radical local), Diana Durán, Liliana Taboada e Iván López (presidente de la Juventud Radical de Coronel Rosales).

Los representantes radicales presentaron proyectos del bloque oficialista que hicieron al orden del día.

Entre ellos, se destacaron “el proyecto que define las pautas acerca del servicio de Turismo Rural del partido rosaleño”. Una ordenanza que se aprobó por unanimidad, luego de seis meses de debate en la Comisión de Educación, Cultura, Turismo y Deporte del Concejo Deliberante.

También, el expediente en relación al ARA San Juan, que “pretende promocionar todo tipo de actividades sociales, educativas y culturales que posibiliten mantener en la memoria colectiva a los 44 tripulantes”, se decidió pasar a la Comisión de Educación, Cultura, Turismo y Deporte.

Además, con el fin de prevenir posibles accidentes y evitar que los vehículos interfieran en la visibilidad de la calle Colón, se presentó un proyecto de ordenanza “para prohibir el estacionamiento de vehículos, entre la intersección que resulte de proyectar las líneas de cordón y la línea imaginaria de prolongación de la ochava, dentro de los 10 metros, en las esquinas que sean resultantes de calles cuyo tránsito vehicular converge hacia la avenida”. Esta propuesta continuará en tratamiento en la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento. A la misma comisión, también se giraron los proyectos de imposición de nombre a dos calles, ubicadas en forma paralela a Río Negro, entre Balcarce y La Paz. “10 de diciembre” y “María Elena Walsh” fueron las designaciones propuestas. En ambos casos, “para resaltar por un lado una fecha y por otro una personalidad que resultan claves en la reinstauración de la democracia, tal como dispone la ordenanza  Nº 3511 de noviembre de 2014”.

Por otra parte, dentro de los aprobados por unanimidad, estuvo la ordenanza elaborada en conjunto con el Frente de Todos para adherir a la declaración del año 2020 como el “Año del General Belgrano” y  el proyecto de decreto de declaración de Interés Legislativo de la “Fiesta del Membrillo” que tiene como fin “promocionar y difundir a este producto tradicional de las huertas de Villa Arias”. Dicha fiesta popular, organizada por Rosales Municipio, se llevará a cabo el próximo 15 de marzo, de 12 a 20hs, en la Plaza Coronel Rosales de Villa Arias.

Por último, se aprobó por mayoría el rechazo al aumento de las retenciones al sector agropecuario, que surge a partir del decreto Nº 37/19 del 14 de diciembre de 2019, impulsado por el gobierno de Alberto Fernández, “por generar un impacto negativo ya que implica un ajuste en la rentabilidad de dicho sector, disminuye la siembra y conlleva a una menor inversión en tecnología agraria”.

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.