PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

POLÍTICA

Desde Juntos por el Cambio reclamaron a IOSFA por el recorte en las prestaciones

11 de Febrero de 2020

“Nos preocupa mucho esta situación que están viviendo los afiliados a IOSFA; esta disposición comenzó a regir a partir del 1 de febrero perjudicando a unas 36.000 personas entre trabajadores de Puerto Belgrano, familiares y jubilados”, dijo la concejal oficialista Natalia García Luna.

Desde Juntos por el Cambio reclamaron a IOSFA por el recorte en las prestaciones

El bloque Juntos por el Cambio expuso su reclamo por la suspensión de algunas prestaciones que brindaba el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA).

“La medida fue comunicada por el Directorio de la obra social a cargo del Dr. Darío Hugo Díaz Pérez el 23 de enero pasado y entre los cambios que se aplicaron se observan; la suspensión en la cobertura de anteojos, sólo se reconocerá el pedido de reintegro de anteojos con lentes estándar para afiliados de hasta 15 años de edad y con un monto máximo de reintegro anual de $5.000. Asimismo, también se dispuso una baja del 10% en la cobertura de medicamentos; suspensión de los tratamientos de ortodoncia y el subsidio anual por prótesis dentales que era de $12.000; las sesiones de psicología se acortan a 30 por año y las de kinesiología y fonoaudiología pasan a ser hasta 25 por año; entre otros recortes”, describieron desde la bancada oficialista respecto de las prestaciones.

El proyecto se tratará este martes en reunión de comisión de Legislación presidida por la concejal Natalia García Luna (JpC) quien manifestó que, “nos preocupa mucho esta situación que están viviendo los afiliados a IOSFA, esta disposición comenzó a regir a partir del 1 de febrero perjudicando a unas 36.000 personas entre trabajadores de Puerto Belgrano, familiares y jubilados. El nuevo Director de la Obra Social de las Fuerzas Armadas había resaltado como prioridad de su gestión la defensa de los intereses y la salud de los afiliados, pero, por el contrario, a pocos días de asumir realizo un fuerte ajuste en perjuicio de los beneficiarios”.

A su vez agregó que, “desde nuestra bancada creemos que el recorte de gastos debe realizarse en otras partidas y no en los beneficios que tienen los afiliados a los que se les descuenta su obra social como cualquier otro trabajador. Es por ello que, con esta iniciativa – que esperamos sea acompañada por todos los bloques -  le solicitamos al Director de IOSFA Dr. Díaz Pérez, rever las medidas tomadas y se continúe con la cobertura que tenían los afiliados hasta antes de entrada en vigencia esta medida. Al mismo tiempo, le remitiremos copia del pedido al Ministro de Defensa Ing. Agustín Rossi para su toma de conocimiento”.

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.