26 de Febrero de 2020

INTERÉS

Kicillof puso fecha al pago a los docentes bonaerenses del remanente de la paritaria 2019

13 de Febrero de 2020

Será depositado el próximo 12 de marzo. Además, se aclaró que "el salario de febrero 2020 se abonará el quinto día hábil del mes, tal como se realiza habitualmente".

Kicillof puso fecha al pago a los docentes bonaerenses del remanente de la paritaria 2019

El gobierno bonaerense anunció hoy que el próximo 12 de marzo se abonará a los maestros de la provincia el remanente de la actualización salarial del último trimestre de 2019, según se informó oficialmente.

En un comunicado publicado este jueves en el portal web de la Dirección General de Cultura y Educación, se precisó que "el anuncio de esta fecha da cumplimiento al compromiso asumido".

Se aclaró, además, que "el salario docente correspondiente al mes de febrero 2020 se abonará el quinto día hábil del mes, tal como se realiza habitualmente".

La semana pasada, los sindicatos de maestros recibieron un comunicado del Ministerio de Trabajo bonaerense en el que se les informaba que los docentes cobrarían un aumento del 11,7% por la actualización por inflación del último trimestre de 2019, pero que el remanente de diciembre se iba a percibir recién con los salarios de marzo.

En el primer encuentro paritario entre el gobierno de Axel Kicillof y el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB), que se desarrolló el lunes, la administración provincial se había comprometido a dar a conocer en el transcurso de la semana la fecha de pago de ese monto pendiente. Finalmente, se anunció este jueves.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Ámbito Financiero

×

Comentario de los Lectores

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.