PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Bien Común propuso declarar el Alerta Médico Municipal ante la situación de IOSFA y el HNPB

17 de Febrero de 2020

“Entendemos que lo que sucede es grave y el Municipio tiene que dejar en claro lo que implica para nuestro sistema de salud. Debe haber una unidad de criterios que el Concejo Deliberante tiene que respaldar en beneficio de todos los vecinos”, sostuvo el concejal Daniel Medina, titular de la bancada vecinalista.

Bien Común propuso declarar el Alerta Médico Municipal ante la situación de IOSFA y el HNPB

La bancada Bien Común presentó de un Proyecto de Ordenanza que promueve declarar el alerta de prestaciones médicas municipales ante la restricción de atención en el Hospital Naval Puerto Belgrano  y por parte del Instituto de Obra Social Fuerzas Armadas.

"La situación de la Terapia Intensiva del HNPB, por ejemplo, nos expone a todos los rosaleños. Entendemos que lo que sucede es grave y el Municipio tiene que dejar en claro lo que implica para nuestro sistema de salud. Debe haber una unidad de criterios que el Concejo Deliberante tiene que respaldar en beneficio de todos los vecinos”, sostuvo el concejal Daniel Medina, titular del bloque Bien Común.

Entre varios puntos, los ediles vecinalistas plantearon que “la declaración de alerta que se promueve señala a las autoridades nacionales y provinciales la complejidad de los recortes de IOSFA en un distrito en donde casi la mitad de sus habitantes es afiliado a dicha obra social”.

"Si bien hablamos de jurisdicciones diferentes, una demanda mayor sobre el Hospital Municipal Eva Perón comprometería al presupuesto municipal y las cuentas locales, esta declaración de alerta plantea la defensa del derecho a la salud expresado por la Constitución Nacional y marca el también que desde el Concejo Deliberante se realice el seguimiento de las gestiones que se efectúen en todos los niveles con el fin de ponernos a disposición de todos los esfuerzos que tengan como fin preservar al HNPB y el pago a prestadores médicos por ejemplo", señalaron.

La iniciativa también cita como antecedentes a proyectos presentados por Bien Común y del oficialismo a los fines de tener un mayor consenso para su aprobación.

Medina afirmó que se busca una declaración política que llegue al presidente Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof, con la intención de representar la realidad rosaleña y la necesidad de soluciones presupuestarias de fondo.

"Vamos a poner esta iniciativa a disposición del resto de los concejales para que puedan analizarla e incorporar modificaciones que enriquezcan el proyecto. También queremos trabajar en conjunto con el intendente Mariano Uset en esta cuestión dado que esto nos afecta a todos por igual, sin dudas a él puede servirle en sus gestiones dado que podríamos tener una ordenanza apoyada por todo el arco político lo que sería muy importante en este momento", agregó.

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.