PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Desde Bien Común quieren que se explique cuál es el plan de contingencia ante un incendio en Pehuen Co

19 de Febrero de 2020

La bancada vecinalista reclamó que Carlos Montero, director de Protección Ciudadana y Medio Ambiente, sea convocado al Concejo Deliberante “con la mayor celeridad posible”.

Desde Bien Común quieren que se explique cuál es el plan de contingencia ante un incendio en Pehuen Co

El bloque Bien Común solicitó al presidente de la comisión de Seguridad, Adrián Otero (Juntos por el Cambio) que invite “con la mayor celeridad posible” al director de Protección Ciudadana y Medio Ambiente, Carlos Montero, para tratar tema de incendio en Pehuen Co acaecido el sábado en Pehuen Co e informar sobre su plan de contingencia ante emergencia similares.

Desde la bancada vecinalista, la edil Liliana García, que casualmente estaba en la localidad balnearia en el momento del siniestro dijo a Punta Noticias que “fue muy preocupante (el incendio). Yo estaba en el Bosque Encantado porque el lugar más hermoso, pero también más combustible”.

“Nuestro mayor temor era que rotara el viento y el fuego fuera hacia el Bosque, por eso nos desalojaron”, señaló.

García sostuvo que “hay que tomar conciencia cuando pasan las cosas. Pregunté por un plan de contingencia y lo único que encontré fue el COEM (Centro de Organización de las Emergencias Municipales) formado en el año 2011. Por eso quiero preguntarle a Carlos Montero si fue actualizado. Porque la topografía, el clima y Pehuen Co cambiaron”.

“Gracias a Dios esta vez se pudo frenar el fuego, pero queremos saber con qué contamos. Porque Pehuen Co tiene una sola salida y es hacia la ruta. Queremos que Montero nos diga que es lo que está haciendo y que es lo que tiene”, insistió.

 

  

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.