PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

INTERÉS

“Es un derecho que nos merecemos las mujeres”

20 de Febrero de 2020

Un “pañuelazo verde” a favor del aborto legal, seguro y gratuito se realizó en la Plaza Gral. Belgrano. “Queremos que haya una ley para que las mujeres que decidan abortar, lo hagan en condiciones dignas y no mueran en el intento”, dijo una de las presentes en la concentración.

“Es un derecho que nos merecemos las mujeres”

En distintas ciudades del país, este miércoles se realizó un pañuelazo verde en reclamo por una ley nacional que habilite el aborto legal, seguro y gratuito.

En nuestra ciudad la concentración fue en la Plaza Gral. Belgrano, desde las 19hs. al pie del Arco del Centenario.

Florencia, una estudiante de 21 años y que se hizo eco de la convocatoria dijo a Punta Noticias que “si bien hubo menos gente que otras veces, lo importante es apoyar la causa de la manera que sea, por ejemplo con publicaciones en las redes sociales”.

“Queremos que haya una ley para que las mujeres que decidan abortar, lo hagan en condiciones dignas y no mueran en el intento”, mencionó portando un cartel con la leyenda: la maternidad será deseada o no será.

Por otra parte, la joven señaló que “hay testimonios de chicas que llegaron a introducirse tallos de perejil para poder abortar. Pero aquellas mujeres que pueden pagarlo, van a una clínica o a un hospital y nadie se entera. El aborto siempre va a existir”.

“El que lleva un pañuelo verde también está a favor de la vida de las niñas y las mujeres, acotó.

También consideró que “la opinión de la iglesia no debe influir en el debate porque es un tema de nuestros representantes que son los que resuelven las leyes. Es un derecho que nos merecemos las mujeres y que ya está vigente en otros países”.

Colores. “Yo expongo mi postura, pero con respeto. Una amiga de mi mamá está en contra de lo que pienso. Uno trata de informarlos pero si no les interesa, mucho no se puede hacer”, agregó.

“No conozco a alguien que haya abortado. Pero sé que pasa de manera clandestina. Es muy traumático para la mujer. Y quien decide hacerlo, no siempre es por una relación sexual irresponsable. A veces las cosas fallan o los hombres no se cuidan porque no quieren. La relación sexual es de a dos y la responsabilidad no es solo de la mujer”, enfatizó.

 Pañuelazo 2

Pañuelazo 3

Pañuelazo 4

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.