PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

POLÍTICA

Trabajo en equipo del Concejo Deliberante en defensa del derecho a la salud

22 de Febrero de 2020

La crisis en el Hospital Naval Puerto Belgrano y la incertidumbre de los afiliados a IOSFA se visibilizaron con dos iniciativas legislativas resueltas por unanimidad.

Trabajo en equipo del Concejo Deliberante en defensa del derecho a la salud

El Concejo Deliberante resolvió por unanimidad la presentación de un proyecto de resolución solicitando al Poder Ejecutivo Nacional que “tenga a bien intervenir en la crisis del Hospital Naval Puerto Belgrano y disponer de los recursos necesarios para la reactivación y fortalecimiento de dicho nosocomio”

En ese mismo sentido, se solicitó “que se realicen los cambios normativos pertinentes, a fin de lograr tal objeto”.

Por otra parte, el proyecto de ordenanza visibiliza “la situación de incertidumbre de numerosos vecinos afiliados al Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA)” y manifiesta “la preocupación en función a la limitación de la prestación de terapia intensiva en el Hospital Naval Puerto Belgrano”.

Además, indica la conformación de una Mesa de Seguimiento, constituida por los concejales que integran la comisión de Legislación, que será la encargada “de la problemática de las prestaciones de salud y de articular acciones y gestiones junto a todas las instituciones interesadas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.