PUNTA ALTA
18 de Abril de 2024

INTERÉS

Así será la actividad comercial en carnaval, según relevamiento de la UCIAPA

23 de Febrero de 2020

Mañana solo el 3% de los comercios estarán abiertos y el martes el 40%. Los feriados de carnaval fueron establecidos en 1956 hasta que la dictadura cívico militar lo eliminó del calendario. A partir de 2011, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, volvieron a considerarse Feriado Nacional.

Así será la actividad comercial en carnaval, según relevamiento de la UCIAPA

Para adelantar cómo será la actividad comercial en este feriado de carnaval la Unión del Comercio, la Industria y el Agro de Punta Alta realizó un relevamiento entre sus asociados.

Del sondeo se estableció que este lunes el 3% de los comercio estarán abiertos y el 97% cerrados.

En tanto, el martes, el 40% abrirán sus puertas y el 60% no atenderán a sus clientes.

No fue magia. Los feriados de carnaval fueron establecidos en 1956. Durante 20 años el carnaval, originalmente era fiesta pagana de fertilidad agrícola y luego, desde la Edad Media, incorporada al Cristianismo, fue considerado como feriado nacional hasta que la dictadura cívico militar, en el año 1976 lo eliminó del calendario de feriados.

Con el decreto 1584/10 se restablecieron, con lo cual a partir del año 2011, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, volvieron a considerarse Feriado Nacional.

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.