PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

INTERÉS

La réplica de Mastodonte, la nueva atracción de Pehuen Co

24 de Febrero de 2020

Fue inaugurada ayer, con la presencia del jefe comunal Mariano Uset. Es el quinto integrante del Parque de Interpretación Paleontológico en la Plaza Carrasco.

La réplica de Mastodonte, la nueva atracción de Pehuen Co

Ayer por la mañana, llegó el quinto integrante al Parque de Interpretación Paleontológico en la Plaza Carrasco de Pehuen Co. La réplica de Mastodonte fue presentada en un acto que contó con la presencia del intendente Mariano Uset. Hubo un gran marco de público.

El jefe comunal participó del descubrimiento de la réplica a escala real – de más de tres metros de altura –, confeccionada por el paleoartista Fernando Cárdenas.

Participaron también los secretarios de Gobierno y Obras, Abigaíl Gómez e Ignacio Torrontegui, el delegado municipal, Hugo Smorzeñuk, el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo, funcionarios del Departamento Ejecutivo, y el empresario Marcelo Ravassio, actor fundamental desde el sector privado en la creación y ejecución del proyecto.

Además, estuvo la doctora Teresa Manera, quien brindó una explicación detallada sobre el Mastodonte y el propósito de la existencia del Parque de Interpretación, que ya contaba con la de Megaterio, el Gliptodonte, el Tigre dientes de sable y la Macrauquenia.

Uset, destacó el esfuerzo conjunto de todos los sectores que aportan dinero y esfuerzo en el proceso de creación del sector de Megafauna, e instó, una vez más, “a toda la comunidad a cuidar las réplicas, disfrutarlas y difundir sobre su importancia”.

Cabe destacar que la confección de cada una fue financiada con aportes del Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (FONCyT), el Municipio de Coronel Rosales, empresarios y comerciantes de la villa balnearia, y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.