PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

POLÍTICA

Bien Común pedirá a Uset que cumpla la ordenanza que dispone placeros en plazas y parques

24 de Febrero de 2020

"Los municipios en donde vemos los parques más bellos de la región, tienen placeros asignados. Deseamos que este proyecto se aplique de una vez. Necesitamos más personal en la calle y menos detrás de los escritorios”, expresaron los ediles vecinalistas.

Bien Común pedirá a Uset que cumpla la ordenanza que dispone placeros en plazas y parques

El bloque Bien Común pedirá al Gobierno Municipal que “no demore más” la aplicación de la Ordenanza que dispuso “por unanimidad” la recuperación de la figura del placero en el ciudad.

“Realmente nos duele que ordenanzas que aporta la oposición siempre sean demoradas o el Gobierno las minimice poniendo palos en la rueda para que queden en la nada. Lo cierto es que esta ordenanza de Bien Común estaba pensada para mejorar la ciudad y brindar al placero la posibilidad de tener funciones de control urbano. El vecino debe entender que los concejales hacemos las ordenanzas, pero el poder de aplicarlas lo tiene solo el intendente. Si él no las aplica nos perjudicados todos”, afirmó Daniel Medina, presidente de la bancada vecinalista.

Desde Bien Común expresaron que "existe la necesidad de tener espacios públicos cuidados y en mejor estado. Nos parece que recuperar la figura del placero sería una medida positiva, que sumaría cuidado a las plazas y parques. Lo que vemos por ejemplo en la Plaza Gral. Belgrano con farolas rotas es parte del vandalismo, pero también del abandono de un gobierno que tiene que entender que debe recuperar el espacio urbano y no debe dejarlo abandonado"

Los concejales vecinalistas también citaron que "en el Parque San Martín, por ejemplo, los papás de niños pequeños nos cuentan de motos atravesando espacios verdes y situaciones de riesgo vial. La propuesta de Bien Común apunta a recuperar el orden y el respeto por las normas".

"Los municipios en donde vemos los parques más bellos de la región, tienen placeros asignados. Deseamos que este proyecto se aplique de una vez. Necesitamos más personal en la calle y menos detrás de los escritorios. Creemos que esta medida es posible y viable, además de traer beneficios y orden a la comunidad. Bien Común siempre apoyó los avances positivos del oficialismo, sería bueno que el Gobierno actúe de la misma forma pensando que eso es lo que hace mejor a la ciudad que compartimos”, coincidieron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.