PUNTA ALTA
24 de Abril de 2024

POLICIAL

Gustavo Cheppi será el titular de la Jefatura Departamental

28 de Febrero de 2020

El Comisario Inspector estaba al frente de la Policía Comunal desde abril de 2018. El cambio fue anunciado por el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni. El funcionario provincial arribó a Bahía Blanca para desplazar a la cúpula policial tras la muerte de un hincha de fútbol.

Gustavo Cheppi será el titular de la Jefatura Departamental

El comisario inspector Gustavo Cheppi será el titular de la Jefatura Departamental Bahía Blanca luego que el ministro de Seguridad Sergio Berni desplazara a toda cúpula policial regional como consecuencia de la muerte de un hincha de fútbol.

Cheppi estaba al frente de la Policía Comunal Coronel Rosales desde abril de 2018. Había reemplazado al comisario inspector Gustavo Barreto, destinado a la Jefatura Departamental Bahía Blanca.

Berni arribó a Bahía esta mañana y anunció el desplazamiento de la cúpula policial, a raíz de su accionar durante los incidentes ocurridos en la previa del partido de Villa Mitre y Olimpo que terminó con un simpatizante muerto.

De esta manera, el comisario Gustavo Berdini, quien tenía a cargo la Superintendencia de la Región Sur, fue reemplazado por el Comisario Mayor de Tres Arroyos, Aldo Caminada; mientras que el titular de la Jefatura Departamental, Claudio Petrizán, fue reemplazado por el comisario inspector Gustavo Cheppi.

Berni declaró que los desplazamientos ocurren luego "de haber estudiado profundamente los hechos sucedidos y la trágica muerte en ocasión del partido entre Villa Mitre y Olimpo".

"Podría haber existido una mejor prevención, la policía no sólo tiene que ser reaccionaria, sino preventiva. Debería haber existido una mayor movilidad preventiva sabiendo la importancia de ese encuentro de fútbol", analizó.

En su momento, 4 días después de los incidentes, se había desplazado al titular de la Policía Distrital, Alejandro Barreto, reemplazado por el comisario Gonzalo Bezos, quien tenía bajo su cargo el Comando de Patrulla.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Nueva / Punta Noticias

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.