3 de August de 2020

INTERÉS

El aviso ARA “Islas Malvinas” se encuentra fondeado como medida preventiva

23 de Marzo de 2020

La unidad, que había zarpado desde la ciudad de Ushuaia, permanece fondeada antes de ingresar a Puerto Belgrano para asegurarse de no ser un posible vector de contagio de Covid-19.

El aviso ARA “Islas Malvinas” se encuentra fondeado como medida preventiva

El aviso ARA “Islas Malvinas” se encuentra fondeado antes de ingresar a la Base Naval Puerto Belgrano, su apostadero natural, como medida preventiva por el Covid-19.

La unidad de la Flota de Mar había zarpado desde Uhuaia días atrás, tras haber finalizado la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) realizada en conjunto con la Armada de Chile, lo que implicó tres meses fuera de su apostadero y más de 60 días navegando por aguas antárticas.

Esta decisión se tomó teniendo en cuenta la cuarentena total, que en la capital fueguina hay casos de Covid-19 y a los efectos de asegurarse de no ser un posible vector de contagio, garantizando el ingreso seguro a puerto.

Asimismo, durante la jornada del viernes se realizó a bordo un simulacro de evacuación de un posible tripulante que presentaba síntomas compatibles con el Covid-19.

Tras la evaluación del supuesto paciente según el protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un profesional de la salud que se encontraba a bordo recomendó su traslado a una unidad hospitalaria en tierra, cumpliendo con todas las medidas de prevención para evitar su propagación.

El traslado en el marco de este simulacro se realizó en bote –sin llegar a descender del mismo los tripulantes– y personal de Infantería de Marina aguardaba su llegada en la costa junto a una unidad coronaria para su inmediato traslado al centro hospitalario.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Gaceta Marinera

×

Comentario de los Lectores

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.