PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

POLÍTICA

Sartori: “Tenemos un Estado Nacional presente y atento a las distintas situaciones de la población”

25 de Marzo de 2020

El concejal del Frente de Todos destacó los últimos anuncios del Gobierno Nacional, publicados hoy en el Boletín Oficial, referidas a la prohibición de cortar los servicios públicos por falta de pago.

Sartori: ““Tenemos un Estado Nacional presente y atento a las distintas situaciones de la población”

El concejal Rodrigo Sartori (Frente de Todos) destacó los últimos anuncios del Gobierno Nacional, publicados hoy en el Boletín Oficial, referidas a la prohibición de cortar los servicios públicos por falta de pago.

“Estas medidas son para contener a la mayoría de la sociedad en cuanto a la economía y la salud. Representan un alivio para el bolsillo para millones de argentinos y argentinas, y evita que muchos tengan que salir de sus casas manteniendo así el cumplimiento de la cuarentena obligatoria”,  dijo el edil a Punta Noticias.

Alcances. El Decreto de Necesidad y Urgencia 311/2020, publicado hoy en el Boletín Oficial, abarca a los servicios de electricidad, gas por redes, agua corriente, telefonía fija y móvil, internet y TV por cable.

Los alcances del decreto serán de aplicación respecto de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo; de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil; y usuarios inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.

También contempla a jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles; y a trabajadores monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Además están contemplados los usuarios que perciben seguro de desempleo; electrodependientes, beneficiarios de la Ley N°27.351, usuarios incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (26.844); y exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza.

En cuanto a los usuarios no residenciales, la medida es de aplicación respecto de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES), las Cooperativas de Trabajo o Empresas Recuperadas inscriptas en el Instituto Nacional de Economía Social (INAES).

También las instituciones de salud, públicas y privadas afectadas en la emergencia, y las entidades de bien público que contribuyan a la elaboración y distribución de alimentos en el marco de la emergencia alimentaria.

Estado presente. “El resto de los argentinos vamos a tener que pagar los servicios como siempre. Será un equilibrio para no poner más en rojo a la economía nacional”, aclaró Sartori.

Por otro lado, consideró que “tenemos un Estado Nacional presente y atento a las distintas situaciones de la población”.

En este marco, observó que las decisiones gubernamentales están direccionadas, en principio, a los sectores más vulnerables, pero que impactan en el conjunto de la sociedad.

“Como dirigente político, estoy contento de tener un presidente (Alberto Fernández) que nos garantiza la salud y la economía de todos los argentinos y argentinas”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.