PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

INTERÉS

Uset: “En el peor de los escenarios no tendríamos la capacidad de contener a la masa de población enferma”

25 de Marzo de 2020

El intendente rosaleño dio a conocer  a la comunidad los avances de las tareas realizadas en el distrito por el Comité de Crisis en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Del informe también participaron la secretaria de Gobierno Abigaíl Gómez y el secretario de Salud, Leandro Rodríguez.

Uset: “En el peor de los escenarios no tendríamos la capacidad de contener a la masa de población enferma”

Mediante un video, funcionarios del Gobierno Municipal dieron a conocer a la comunidad los avances de las tareas realizadas en el distrito en el marco de la emergencia sanitaria.

Cumpliendo con las recomendaciones por la pandemia del coronavirus, tras una introducción, el intendente Mariano Uset, el secretario de Salud Leandro Rodríguez y la secretaria de Gobierno Abigaíl Gómez, respondieron preguntas enviadas por periodistas locales a través de Whatsapp.

El jefe comunal rosaleño dijo que el trabajo que lleva adelante el Comité de Crisis se basa en tres líneas: Salud, Seguridad y Desarrollo Social.

“La pelea principal de cumplimiento obligatorio está dada por medidas antipáticas. Ya hemos superado los 50 aprehendidos por desoír la cuarentena”, dijo.

A continuación, algunos textuales:

Mariano Uset:

“Estamos tomamos datos concretos de los especialistas que nos permiten definir las características de este enemigo (coronavirus)  para establecer cuantas camas, terapias intensivas, insumos médico para atender los casos de Coronel Rosales”.

“Intentamos unificar el sistema con la Base Nava Puerto Belgrano”.

“Debemos gestionar una cantidad de insumos y recursos  sin precedente para una gestión municipal”.

“Estamos con la colaboración de la Cooperadora del Hospital Municipal que hasta el momento lleva 170 donantes que supera los $70.400, monto que no llega al 5% de un respirador”.

“Contamos con solidaridad del pueblo rosaleño,  pero insistimos con el principal aporte que es quedarse en casa y evitar los contactos”.

“Si los números que presentan los epidemiólogos y especialistas nacionales se concretan, en Coronel Rosales, y ese sería el peor de los escenarios, no tendríamos la capacidad de contener a la masa de población enferma”.

“Hoy tenemos 35 personas a quienes les estamos hacemos el seguimiento porque vinieron del exterior”.

Leandro Rodríguez:

“Hoy más que nunca la ciudad debe estar unida y estar consciente que para no tener el peor escenario posible es cumpliendo con las normas restrictivas y quedarnos en casa”.

“Es fundamental que una sola persona sea la encargada de salir de la casa para abastecer a la familia”.

“Es tan dinámico y versátil el comportamiento de la epidemia que lo que planificamos ayer, hoy queda desactualizado”.

Abigaíl Gómez:

“1546 9658 es el número de la cadena oficial del Municipio. Enviando la palabra SALUD se recibe la información diaria del Comité de Crisis”.

“Entrando a la página de Precios Máximos de argentina.gob.ar se pueden ver los nuevos precios de los productos”.

“En el correo electrónico omic@rosalesmunicipio.gob.ar  se reciben denuncias. El jueves y viernes se labraran las infracciones correspondientes con los inspectores”.

“No utilicen el transporte público y que vayan al comercio de barrio”.

“Solo circulan, cada una hora, todas las líneas de las dos empresas locales”

“La recolección de residuos domiciliario sigue normal”.

“Las oficinas internas del Municipio están trabajando para que los médicos del Hospital Municipal  y demás empleados que están cumpliendo con su tareas cobren su sueldo”.

“La hora máxima de circulación de los deliverys es a las 23 horas”.

“En breve se lanzará la plataforma Divertite en Rosales para recibir cursos y clases de las direcciones de Cultura y Deportes”

Leandro Rodríguez:

“Hay un déficit de insumos y debemos racionalizar su uso”

“No tenemos una terapia intensiva, tenemos un respirador y hemos solicitado dos más. Estamos terminado la obra de gases para articular 2/3 respiradores”.

“No tenemos confirmados ni sospechosos”.

“Hay un seguimiento telefónico con los 35 casos que cumplen un aislamiento y que volvieron a la ciudad desde una zona considerada de riesgo”.

Mariano Uset:

“En general para las tasas municipales rige una prórroga de vencimiento al 3 de abril. No aprovechemos este momento para demorar el pago innecesariamente, porque lo que queremos hacer depende de los recursos”.

“La tasa de comercio (seguridad e higiene)  es proporcional a la actividad comercial realizada”.

“Si superamos esta crisis, el mundo que viene será muy distinto”.

Abigaíl Gómez:

“El Municipio habilita los deliverys y el personal debe realizar el curso de manipulación de alimentos. Al comprar en comercios habilitados, el consumidor está cubierto”.

“Hay que tener precaución al recibir cajas y bolsas”.

“El Consejo Escolar, el viernes, entregó los bolsones de comidas en las escuelas para las familias de los chicos que asisten a los comedores escolares con mercaderías para 10 días. Todavía no ha habido nuevas directivas”.

Mariano Uset:

“Estamos distribuyendo cuadernillos que garantizan la continuidad educativa”.  

“Que el perjuicio sobre el nivel de adquisición de conocimientos no sea no sea tan grave”.

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.