PUNTA ALTA
16 de Abril de 2024

INTERÉS

Paso por paso, cómo desinfectar los alimentos antes de consumirlos

27 de Marzo de 2020

La irrupción del coronavirus lleva a modificar muchos hábitos, por ejemplo en la cocina. Con relación a la limpieza de frutas y vegetales lo que recomiendan es una "sanitización", es decir una higiene con agua segura. Para ello, recomiendan colocar las verduras en la bacha y lavarlas bajo el chorro del agua una por una para remover la suciedad que pueden llegar a tener.

Paso por paso, cómo desinfectar los alimentos antes de consumirlos

Desde la aparición del coronavirus, y en especial posterior a la declaración de la pandemia y las medidas de aislamiento decretadas por el Gobierno nacional para evitar la propagación del COVID-19, uno de los interrogantes que surgió en los hogares es el de la higiene de los alimentos, en particular frutas y verduras, como así también de los productos que se compran en almacenes y supermercados.

"Bromatología en casa" es un equipo interdisciplinario compuestos por profesionales de la industria alimentaria y gastronómica que a través de las redes sociales, especialmente, brindan consejos al respecto.

Con relación a la limpieza de frutas y vegetales lo que recomiendan es una "sanitización", es decir una higiene con agua segura. Para ello, recomiendan colocar las verduras en la bacha y lavarlas bajo el chorro del agua una por una para remover la suciedad que pueden llegar a tener.

Una vez hecho esto, retirarlas y colocarlas sobre la mesada limpia. A continuación, hervir agua y arrojarla en toda la bacha y dejar que se vacíe. Una vez limpia, llenarla con agua fría utilizando una jarra o una botella (para saber la cantidad) hasta un nivel que permita sumergir los vegetales y colocar con un gotero lavandina que sea apta para la desinfección de agua y alimentos, siguiendo las indicaciones que dice el envase, pudiendo ser, por ejemplo, 2 gotas por litro de agua.

Una vez que se incorporó la lavandina al agua fría vertida en la bacha sumergir los vegetales y dejarlos por espacio de 10 minutos. Cumplido el tiempo, se retiran y pueden secarse utilizando un trapo limpio o papel o guardarlos en la heladera.

Es importante aclarar que el recipiente de la heladera debe ser higienizado con frecuencia, que el vinagre permite eliminar algunos bichos que puedan tener pero no desinfecta.

Respecto de la higiene de los alimentos comprados en almacenes y supermercados, como latas, sachets o botellas, se debe utilizar alcohol al 70% para rociarlos y de esa manera quedan desinfectados, lo mismo que la mesada que se utiliza para apoyar los alimentos.

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Día

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.