PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

INTERÉS

“Se ha agravado la situación de violencia familiar en los hogares”

28 de Marzo de 2020

Desde la ONG Manos Entrelazadas recordaron el número telefónico 2932 634589 donde se brinda contención y asesoramiento. Encarnación Quiroga, titular de la Asociación Civil, dijo que desde que comenzó el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus reciben “entre 15 y 30 llamadas diarias”.

“Se ha agravado la situación de violencia familiar en los hogares”

“Hemos tomado conocimiento que ante el aislamiento obligatorio se ha agravado la situación de violencia familiar en los hogares”, señalaron desde la ONG Manos Entrelazadas.

Es por ello  que, para quienes necesiten “contención y asesoramiento”, está disponible el número telefónico  2932 634586.

“Recibimos muchos llamados para solicitar orientación legal y poco menos para ayuda psicológica”, dijo a Punta Noticias, Encarnación Quiroga, presidenta de la Asociación Civil.

La responsable del grupo interdisciplinario de orientación legal, psicológica y social a víctimas y victimarios de violencia de género y familiar, mencionó que se diagramó un protocolo de ayuda.

“Con los profesionales damos respuesta a todas las llamadas. Estamos conformes con el trabajo en equipo”, sostuvo.

Quiroga, quien fue distinguida como “Ciudadana destacada de Coronel Rosales” por el Concejo Deliberante el pasado 8 de marzo, fecha del 14° aniversario de la ONG, reconoció que desde que comenzó el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus reciben “entre 15 y 30 llamadas diarias”.

“En caso de urgencia derivamos el llamado a Comisaria de la Mujer. Y la mayoría de los llamados son por agresiones”, destacó.

 ONG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.