PUNTA ALTA
24 de Abril de 2024

INTERÉS

El caso sospechoso de COVID-19 es un camionero de 64 años

28 de Marzo de 2020

El Hospital Municipal Eva Perón activó por primera vez los protocolos vigentes. El paciente vive en Punta Alta. En 24 o 48 horas se sabrá el resultado del hisopado correspondiente. “Hizo su consulta en la guardia médica, presentando fiebre, tos y dificultad respiratoria. Se solicitó la realización de una radiografía, interpretando la imagen con la de un cuadro compatible con neumonía”, indicaron desde el Municipio.

El caso sospechoso de COVID-19 es un camionero de 64 años

Este sábado, el Hospital Municipal Eva Perón activó por primera vez los protocolos vigentes ante COVID-19, por la presencia de sospechoso en el distrito de Coronel Rosales.

“Se trata de un paciente de 64 años, de profesión camionero - residente en Punta Alta - que realizó su consulta en la guardia médica, presentando fiebre, tos y dificultad respiratoria. Se solicitó la realización de una radiografía, interpretando la imagen con la de un cuadro compatible con neumonía”, indicaron desde el Municipio.

Mencionaron que “como el paciente refiere haber estado entre los días 10 y 15 de marzo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (sin haber registrado salidas fuera del país), y por presentar comorbilidades, tales como diabetes, obesidad, hipertensión arterial y EPOC, se decidió su internación, aislamiento y activación de protocolo COVID en el Hospital Municipal Eva Perón”.

“Actualmente se encuentra internado, hemodinámicamente compensado, ligeramente febril y con aporte de oxígeno”, acotaron

El caso ya fue reportado desde el Municipio a Región Sanitaria I. La muestra del hisopado se enviará para su análisis a IACA Laboratorios, en Bahía Blanca, “esperando tener los resultados correspondientes dentro de entre 24 y 48 horas”.

En paralelo, desde el Municipio “se inició preventivamente el rastreo de eventuales contactos con el paciente”.

Por último, adelantaron que “se informará oportunamente el resultado del hisopado”.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa MCR

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.