PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

INTERÉS

Pehuen Co: protesta vecinal porque “sigue entrando gente a pesar de la cuarentena”

29 de Marzo de 2020

Alrededor de 40 personas se dieron cita anoche en el ingreso a la localidad donde fueron recibidos por efectivos policiales, encabezados por el oficial principal Jorge Cabrera, y el delegado municipal Hugo Smorzeñuk.

Pehuen Co: protesta vecinal porque “sigue entrando gente a pesar de la cuarentena”

A pesar de la cuarentena obligatoria, un grupo de vecinos residentes y comerciantes de Pehuen Co se concentraron anoche en la rotonda de acceso a la localidad balnearia.

El objetivo de la concentración fue visibilizar la “preocupación” porque  “sigue entrando gente que no vive en el pueblo”.

Alrededor de 40 personas se dieron cita en el ingreso a la localidad donde fueron recibidos por efectivos policiales, encabezados por el oficial principal Jorge Cabrera, y el delegado municipal Hugo Smorzeñuk.

“Estamos preocupados  porque se filtra (sic) gente de otros lugares. Queremos saber si las autoridades van a hacer algo al respecto. No queremos ver más gente entrar al pueblo. Nuestro planteo no solo es por nosotros, sino por ellos también”, dijo Iván Escobedo, uno de los manifestantes.

Otro de los vecinos, Sebastián Mallia, señaló que “vemos todos los días vehículos nuevos con gente nueva. Si bien somos un pueblo que vive del turismo, en este momento debemos cuidarnos y quedarnos en nuestra casa hasta que pase todo”.

“Nos preocupa porque somos 600 habitantes y queremos cuidar al pueblo, a nosotros y a los agentes policiales  que cuidan de nosotros”, indicó.

Luego mencionó que “la respuesta que recibimos fue que no está entrando gente, por los menos cuando están los policías. La respuesta fue clara. Pero es claro también que llegó gente después de la cuarentena”.

“El resultado de la convocatoria se verá con el correr de los días”, consideró Mallia.

 Pehuen Co

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: RN Pehuen Co

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.