PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

INTERÉS

Bailarina puntaltense participó del video “Como La Cigarra”

2 de Abril de 2020

Se trata de Betiana Cicaré, quien junto a otros veinticinco artistas interpretaron la canción de Maria Elena Walsh, que días atrás viralizaron reconocidos músicos. “Queremos visibilizar que peleamos por una Ley de Danzas hace mucho tiempo y que esa lucha continúa en movimiento”, explicó.

Bailarina puntaltense participó del video “Como La Cigarra”

En una convocatoria de Red Solidaria, días atrás, reconocidos músicos participaron de un video que se viralizó bajo la denominación “Argentina canta en cuarentena”.

A esta iniciativa, que contó con la producción musical de Lito Vitale, se sumaron desde sus casas, León Gieco, Teresa Parodi, Soledad Pastorutti, Pedro Aznar, Abel Pintos, Victor Heredia, Lula Bertoldi, Wos, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich, Nahuel Pennisi, Nacha Guevara, Marcela Morelo, Alejandro Lerner, Mica Vita, Luciano Pereyra, Kevin Johansen, Elena Roger, Liliana Herrero, Jairo, Hilda Lizarazu, Lisandro Aristimuño, Palo Pandolfo, Julia Zenko, Georgina Hassan, Gabo Ferro, Coti Sorokin, Mavi Díaz, Emiliano Brancciari, Gustavo Santaolalla, Liliana Vitale, Patricia Sosa, Franco Luciani, Ligia Piro y Javier Malosetti.

Interpretaron “Como La Cigarra”. Ahora, los que se sumaron a la propuesta de la concientización fueron veintiséis bailarines, entre ellos la puntaltense Betiana Cicaré. A través de la danza, cada uno desde su hogar, representaron maravillosamente la canción de María Elena Walsh.

“Nos inspiramos y quisimos continuar con esa red de arte, sumándole movimiento. La propuesta surgió de una compañera Adriana Sanguina, y la edición de Carmen Brailovsky”, señaló Cicaré, quien estudia Danza en la Universidad de Arte de Buenos Aires.

“Hubo participantes de distintas provincias como Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Corrientes y Chaco. También de otros países como Bolivia, Paraguay y Panamá”, explicó.

Y añadió que “la intención es mostrar que nos podemos seguir moviendo desde nuestros hogares, y poder contagiar y sumar a la comunidad. Entendiendo que son tiempos muy difíciles. Creemos que el arte muchas veces no recibe el valor que merece, y sobre todo la danza”.

“Muchos artistas en este momento están desamparados, entre ellos los bailarines. Ya que no tenemos contemplación alguna. Queremos visibilizar que peleamos por una Ley de Danzas hace mucho tiempo y que esa lucha continúa en movimiento”, sentenció Cicaré, de 24 años de edad. Mirá el video acá.

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.