PUNTA ALTA
23 de Abril de 2024

INTERÉS

Desarrollo Social y la asistencia a familias vulnerables

2 de Abril de 2020

“Hemos repartido 16mil kilos de mercadería, unos 2 mil bolsones y vamos a reforzarlos en estos días porque entendemos que la demanda es mayor”, dijo el titular del área municipal, el licenciado Mariano Ojeda.

Desarrollo Social y la asistencia a familias vulnerables

“Nuestra prioridad es mantener el resguardo, la integridad y la salud de todos los habitantes, reforzando aún más ahora la asistencia desde el Municipio”, explicó el secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda.

El funcionario señaló que “a través del Plan Alimentario Municipal, junto con funcionarios, concejales y voluntarios pudimos llevar la mercadería a cada uno de los domicilios a las familias que ya estaban registradas, que son las de mayor vulnerabilidad social del distrito”.

“Hemos repartido 16mil kilos de mercadería, unos 2 mil bolsones y vamos a reforzarlos en estos días porque entendemos que la demanda es mayor”, agregó.

Mencionó, también, que “pudimos gestionar con Desarrollo Social de la Provincia, una entrega de 2.500 kilos de mercadería a partir de mañana, entre las familias que vamos registrando”.

“Y estamos armando con la Armada un operativo de gran magnitud para repartir 32mil kilos de mercadería que vamos a comprar con fondos municipales. Esto nos va a permitir adelantarnos a las demandas que tenemos por estos días, yendo a cada domicilio tomando las medidas de precaución habituales”, adelantó.

Con respectó al servicio telefónico indicó que “hemos recibido más de 500 llamadas al 426735. Por favor, ante cualquier necesidad comuníquense allí de 7 a 13hs o al correo electrónico accionsocial@rosalesmunicipio.gob.ar, donde ya recibimos y contestamos más de 700. También pueden contactarse a través de la fan page de Facebook de Desarrollo Social”.

“Entendemos la necesidad y vamos a llegar a cada uno de los que lo necesitan a través de estos operativos”, acotó.

Respecto a los casos de violencia de género que se presenten, dijo que “seguimos atendiendo de 7 a 13hs el 2932639966 por contención y asesoramiento. Y les pedimos que, ante cualquier caso, durante las 24hs del día, se comuniquen a la Comisaría de la Mujer al 423933, al 144 nacional o con la ONG manos entrelazadas al 2932634586”.

“Sobre el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, seguimos con una guardia permanente las 24hs”, mencionó.

También se brinda contención psicológica y emocional en el aislamiento, “de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19hs pueden llamar al 2932454149, 2932456030 y al 2932457891”.

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.