PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

POLÍTICA

Bien Común pide que ABSA certifique oficialmente la calidad del agua que brinda en la ciudad

3 de Abril de 2020

"En este momento pretendemos que se garantice el derecho de los usuarios al buen servicio y fundamentalmente se proteja el consumo de la población con información clara", dijo el concejal Daniel Medina.

Bien Común pide que ABSA certifique oficialmente la calidad del agua que brinda en la ciudad

Los concejales Daniel Medina, Liliana García y Hugo Schamber adelantaron  que Bien Común  presentará un escrito pidiendo que el Concejo Deliberante reclame oficialmente a la Empresa ABSA un informe certificado que detalle la calidad del agua que suministra al distrito de Coronel Rosales y sea suscripto por un funcionario responsable.

"Hemos estado atentos a las declaraciones en contrario entre representantes de la Autoridad del Agua y de ABSA sobre el aumento de los valores de cianobacterias en el agua proveniente del Dique Paso de las Piedras que abastece a las localidades de Punta Alta, Bahía Blanca, Ingeniero White y General Daniel Cerri", dijo Medina.

También expuso que "dadas estas declaraciones mediáticas, queremos se brinde al Concejo - y que se exponga a la comunidad - un informe oficial que derivaremos al área municipal de Salud para su consideración. En este momento pretendemos que se garantice el derecho de los usuarios al buen servicio y fundamentalmente se proteja el consumo de la población con información clara. El vecino necesita transparencia y con esta presentación estamos reclamando por ese derecho".

Dado que la empresa ha señalado que esta situación puede aparejar nuevos problemas de presión en el suministro, los concejales de Bien Común han insistido en plantear a las flamantes autoridades de ABSA la falta histórica que sufre Coronel Rosales en tal sentido "y la necesidad de urgentes respuestas para la población".

El pedido de informes también reclama que la empresa otorgue un estudio del impacto ambiental del vertido de la planta de residuos cloacales en la ciudad de Punta Alta, "tras conocerse que la misma aún no se encuentra operativa pese a la inauguración oficial en la que participaron autoridades municipales y provinciales en el año 2017".

"Bien Común siempre insistirá para que el vecino de Rosales pueda acceder a los relevamientos de calidad del aire y del agua. En estos tiempos en los que vivimos pendientes de la pandemia del COVID 19 es indispensable que tampoco olvidemos el daño que también realiza la contaminación ambiental y como eso afecta a personas con enfermedades respiratorias o que sufren distintas patologías agravadas por el daño ambiental. Tenemos que tenerlo presente siempre", finalizaron los ediles del vecinalismo verde.

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.