PUNTA ALTA
27 de Abril de 2024

DEPORTES

Se terminó la Liga Argentina y el Torneo Federal para los puntaltense

30 de Abril de 2020

El Comité de Crisis integrado por la Asociación de Clubes de Básquet (AdC) y la Confederación Argentina (CABB) dio por finalizadas las competencias. Siete jugadores y tres entrenadores de nuestra ciudad estaban participando.

Se terminó la Liga Argentina y el Torneo Federal para los puntaltense

Ayer por la tarde, el Comité de Crisis integrado por la Asociación de Clubes de Básquet (AdC) y la Confederación Argentina (CABB) dio por terminada la Liga Argentina y el Torneo Federal. La medida fue adoptada por el impacto de la emergencia sanitaria, a raíz de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

En el segundo escalón del nivel nacional estaban participando Juan Ignacio Bellozas e Iván Gómez Lepez con la camiseta de Villa Mitre de Bahía Blanca, Francisco Filippa en Del Progreso de General Roca y Franco Rutinelli como asistente técnico en Rosario Basket (ex Sportivo América).

Mientras que la competencia más regionalizada del país la afrontaban Darío Mansilla con River Plate, Lucas Bianco junto a Facundo Ramadori en Sol de Mayo de Viedma, Maximiliano Rubio en la conducción de Cipolletti de Río Negro, Marías Arias en Neptunia de Gualeguaychú y Rubén Jaime en el cuerpo técnico de Atlético Cinco Saltos.

Por otra parte, tienen intención de continuar con la Liga Nacional, donde resta llevarse a cabo la definición. Se conoció que el Departamento Médico presidido por el doctor Diego Grippo está desarrollando un protocolo de regreso a las prácticas bajo las normativas de la O.M.S y del Ministerio de Salud. La Liga Femenina no se jugará.  

¿Qué pasará con Bellozas? En su cuenta de Instagram se despidió de la "Villa" aunque todo puede pasar. Si bien existe un acuerdo para jugar por Napostá el certamen de Primera Bahiense (ABB), en caso de no reanudarse la actividad podría permanecer en el tricolor para la temporada 2020-2021 de Liga Argentina.

“Se decretó lo que era inevitable. Gracias por darme la oportunidad de estar una vez más en el Básquet profesional, me voy con la frente en alto y con la tranquilidad de haber dejado todo en cada minuto”, publicó el interno surgido en Ateneo.

Y añadió: “Me llevo muy lindas memorias con el gran cuerpo técnico y los buenos compañeros con los que me tocó compartir. Gracias Villa Mitre”.

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.