PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

DEPORTES

A cinco años de un triunfo histórico de la Selección de Básquet U-15 (Infantiles)

1 de Mayo de 2020

El combinado de nuestra ciudad, conducido por Mauro Sacomani y Matías Gebruers, superó 60 a 57 al representativo de La Plata. Fue en el Provincial de la categoría disputado en Bahía Blanca.

A cinco años de un triunfo histórico de la Selección de Básquet U-15 (Infantiles)

En 1980 y 2019 contra Tres Arroyos y en 2012 frente a Junín, son algunas de las victorias que tiene una Selección de Punta Alta en Zonal o Provincial de categorías formativas.

También en 2015, justamente un viernes 1 de mayo. Fue en el estadio “Norberto Tomás” del Club Olimpo, en la 26º edición del Campeonato Provincial U-15 (Infantiles).

El representativo rosaleño derrotó 60 a 57 a La Plata. La estadística de PuntaNoticias – confeccionada por el periodista Matías Domínguez – destaca 16 puntos más 10 rebotes de Joaquín Tourn, los 11 de Santiago Ferrari y los 11 más 7 recobres de Enzo Zandonadi.

El plantel también contó con Agustín Grosky, Brian Astudillo, Gonzalo Vega, Nahuel Zanabria, Franco Ojeda, Valentín Bigoni, Lucas Nieto, Mateo Hiller y Agustín Schavinsky (en la jornada inaugural sufrió una dura lesión).

El anfitrión Bahía Blanca terminaría consagrándose campeón y el elenco de nuestra ciudad finalizó su participación en la quinta ubicación.

El certamen contó con la participación de Juan Esteban de la Fuente (hoy jugador de Quilmes en la Liga Nacional), Mateo Fernández Solari (Barstow College de Estados Unidos) y Juan Cruz Marini (actualmente en Bahía Basket), entre otros.

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.