PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

DEPORTES

Remontada memorable, triplazo de Agalupe y victoria épica

10 de Mayo de 2020

Se cumplieron seis años del éxito de la Selección Mayor de Punta Alta frente a Bahía Blanca por 84 a 83, en un repleto estadio “Armando Traini”. Luego de estar 18 puntos abajo, la reacción fue impresionante. Un bombazo del alero de Los Andes a 15 segundos para el cierre y una gigantesca defensa de Guido Canella, le permitieron festejar a la escuadra conducida por Gustavo Casamayor. Hazaña histórica.

Remontada memorable, triplazo de Agalupe y victoria épica

El último viernes 8 de mayo, se cumplieron seis años de uno de los triunfos más épicos de la Selección Mayor de Punta Alta en un Zonal. Fue en un colmado estadio “Armando Traini”, con aliento ensordecedor.

El combinado dirigido por Gustavo Casamayor revirtió una situación realmente crítica. A 7 minutos y 20 segundos para el cierre del último cuarto perdía por 18 puntos frente a un elenco de Bahía Blanca, que contaba con un plantel plagado de figuras: Lucio Redivo, Nicolás Paletta, Gonzalo Torres, Matías Chaves, Franco Amigo, Juan Pablo Morán, Leonardo La Bella, Hérman Banegas, Ramiro Heinrich, Nicolás Renzi, Luciano Fortelli y Martín Ríos Lodoli.

Remontada memorable, triplazo de Agalupe y victoria épica

Sin embargo, el corazón fue clave para una remontada memorable. La planilla del periodista Matías Domínguez recuerda a un Daniel Agalupe imparable (autor de 22 unidades con 5/8 en T3), Lucas Bianco pura jerarquía (19 tantos) y Marcos Polchi descomunal (18 con 2/4 en T3, 5/5 en T2 y 2/3 en TL).

La escuadra roja estampó una ráfaga furiosa (22-3) y con triplazo de Agalupe más una gran defensa de Guido Canella sobre La Bella y posteriormente contra Chaves, terminó logrando una verdadera hazaña.

Remontada memorable, triplazo de Agalupe y victoria épica

Jeremías Goncálvez, Mauro Bianco, Juan Ignacio Bellozas, Dalmiro Lella, Martín Pérez, Agustín Godeas, Gastón Chaves y Nahuel Altamirano también fueron parte del festejado éxito. Lucas Bianco y Guillermo Goizueta, de Tres Arroyos, fueron los jueces de aquella contienda.

La acción que desató el delirio. Lella hostigado por su marcador forzó un lanzamiento externo que dio en el cilindro, a cargar el rebote fueron “Tota” Bianco y Bellozas que alcanzaron a cachetear, la bola fue a parar a las manos de Agalupe que detrás de 6,75mts clavó un bombazo que hizo estallar a todo Punta Alta.

Remontada memorable, triplazo de Agalupe y victoria épica

Remontada memorable, triplazo de Agalupe y victoria épica

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.