PUNTA ALTA
24 de Abril de 2024

POLÍTICA

Bien Común pidió al Municipio informe sobre conveniencia sanitaria de una peatonal en Irigoyen

13 de Mayo de 2020

“En una primera instancia queremos un aval sanitario, luego el análisis con el sector comercial. Lo cierto es que nos preocupa el factor relativo a la distancia social y a la seguridad de los vecinos. La realidad es que las veredas son estrechas y buscamos pensar en una mayor posibilidad de movilidad de los peatones”, opinó al respecto el concejal Daniel Medina.

Bien Común pidió al Municipio informe sobre conveniencia sanitaria de una peatonal en Irigoyen

Con la firma de los concejales Daniel Medina, Hugo Schamber y Liliana García de la bancada Bien Común, se presentó un pedido de informes al área de Salud y de Tránsito para determinar la conveniencia sanitaria y operativa de la habilitación temporaria de calle Bernardo de Irigoyen como peatonal en distintos períodos semanales.

"En una primera instancia queremos un aval sanitario, luego el análisis con el sector comercial. Lo cierto es que nos preocupa el factor relativo a la distancia social y a la seguridad de los vecinos. La realidad es que las veredas son estrechas y buscamos pensar en una mayor posibilidad de movilidad de los peatones”, opinó al respecto Medina.

Desde Bien Común remarcaron que la presentación busca iniciar el debate de la medida teniendo primero un criterio sanitario sobre su conveniencia y luego analizar  sus posibilidades operativas escuchando la opinión del sector comercial.

"Estamos viendo que en muchas ciudades está semana se ha comenzado a disponer el uso peatonal de calles. En la ciudad de Buenos Aires incluso se están desarrollando estas vías en los centros comerciales barriales, lo mismo sucede en Salta, Gualeguaychú y en diferentes Provincias, en donde se busca una mayor llegada a los comercios garantizado la distancia social lo más posible. Queremos antes de avanzar una evaluación sanitaria de esta posibilidad en Punta Alta, señalando también que varios vecinos nos lo están planteando y sería positivo evaluarlo y que el Municipio tenga la palabra final”, finalizaron los concejales de Bien Común.

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.