PUNTA ALTA
27 de Abril de 2024

POLÍTICA

Juntos por el Cambio reclamó a Nación y Provincia que centralice ayuda social en el Municipio

15 de Mayo de 2020

“Resulta primordial nuclear el envío de alimentos en el Municipio para que, a través de él, se realice la asistencia correspondiente, mediante profesionales objetivos, a las familias en situación de vulnerabilidad”, explicaron.

Juntos por el Cambio reclamó a Nación y Provincia que centralice ayuda social en el Municipio

En la sesión ordinaria de ayer se aprobó por mayoría un proyecto de resolución del bloque Juntos por el Cambio (con la abstención de la edil oficialista Diana Durán) en el que se solicitó al presidente Alberto Fernández y al gobernador bonaerense Axel Kicillof “reforzar las partidas de Desarrollo Social” y que la ayuda, “se centralice en el Estado y no en agrupaciones políticas partidarias, tal como sucedió en Coronel Rosales”.

Según explicaron desde la bancada de Juntos por el Cambio, el proyecto surgió “luego de la información suministrada por la concejal (Paula Bermejo) del Frente de Todos, en la reunión de comisión de Bienestar Social del día 30 abril, en donde ella confirmó la recepción de 2500 kilogramos de alimentos, provenientes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires a su agrupación política partidaria (La Cámpora), es decir, la misma cantidad que fue enviada al Estado Municipal”.

“Esto a nosotros nos pareció gravísimo, nefasto. ¿El contribuyente sabe que cuando paga los impuestos provinciales, la provincia compra alimentos para enviarlos a La Cámpora y al Frente de Todos? ¿Y encima le envía la misma cantidad al Estado Municipal?¨, manifestó la concejal Carla Gómez, en el Concejo Deliberante, al presentar este proyecto.

Por su parte, su par Natalia García Luna, agregó que “es fundamental que tanto el gobierno de la provincia de Buenos Aires como de la Nación refuercen las partidas de Desarrollo Social de los municipios, sin distinción político partidaria”. 

En relación a esto, consideraron que “resulta primordial nuclear el envío de alimentos en el Municipio para que, a través de él, se realice la asistencia correspondiente, mediante profesionales objetivos, a las familias en situación de vulnerabilidad”

Mencionaron que “actualmente, la Secretaría de Desarrollo Social de Rosales Municipio asiste a 1100 familias beneficiarias del Plan Alimentario Municipal (PAM). Además, en el marco de la emergencia sanitaria, se confeccionó un nuevo listado denominado “COVID-19”, en el que se sumaron 450 familias más y continuamente se actualiza, a través de las vías de comunicación facilitadas por la municipalidad”.

“Vale destacar que, para centralizar la información de personas, empresas y organizaciones que quieren ayudar así como también quienes necesitan asistencia, se puso en funcionamiento la plataforma digital denominada Rosales Solidario, a través del sitio web Rosales Municipio”, destacaron.

“Hasta el momento, el Estado Municipal compró 92.000 kilogramos de mercadería con fondos propios mientras que recibió del gobierno provincial 2.500 kg, la misma cantidad que se le envió al bloque de Frente de Todos. Por lo tanto, a través de nuestro proyecto de resolución, solicitamos al presidente de dicho bloque, Rodrigo Sartori, informar al Honorable Cuerpo el detalle de la mercadería recibida por nación o provincia; la cantidad de bolsones entregados, especificando el contenido de los mismos; y remitir copia de esta información a la Secretaría de Desarrollo Social de Rosales Municipio”, puntualizaron.

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.