PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

POLÍTICA

Bien Común presentó un proyecto de protocolo de actividades deportivas

19 de Mayo de 2020

La iniciativa de la bancada vecinalista incluye a los ciclistas. Se espera la evaluación del Municipio. “Sería recomendable por razones físicas que la vuelta a la actividad aeróbica sea medida para evitar lesiones luego del largo periodo de cuarentena estricta transcurrido”, dijo el edil Hugo Schamber.

Bien Común presentó un proyecto de protocolo de actividades deportivas

El bloque Bien Común proyectó ayer un protocolo de actividades deportivas que en sus alcances también puede ser aplicado para las posibles salidas con niños.

"Lo acercamos como un aporte del Partido Bien Común al equipo del intendente Mariano Uset. Creemos que se requiere una planificación concreta antes de permitir mayores salidas y especialmente llamar a la responsabilidad del vecino para que las flexibilizaciones puedan ir dándose paso a paso de forma continua”, dijo el edil Daniel Medina.

Agregó que “hemos visto enormes colas para comprar cigarrillos, pero las caminatas siguen pendientes, es claro que se puede avanzar en nuevas actividades pero sin el compromiso social del vecino ningún gobierno puede alcanzar sus objetivos".

El presidente de bloque vecinalista destacó la experiencia de su par Hugo Schamber para evaluar el protocolo al que se denominó "Fase 1 de Actividades Físicas" y que ya está en poder del oficialismo.

Entre varios ítems se sugieren actividades en horarios específicos y recomendando mantener distancias sociales, salvo por razones terapéuticas o de cuidado particular, con el fin de diagramar salidas con menores.

Otro punto del proyecto promueve por lo menos que en la primera etapa de apertura aún no se habilite la circulación interna en los parques ni el uso de las estaciones saludables.

Además, Schamber indicó que “sería recomendable por razones físicas que la vuelta a la actividad aeróbica sea medida para evitar lesiones luego del largo periodo de cuarentena estricta transcurrido”.

Medina destacó que el proyecto incluye a los ciclistas y que se espera la evaluación del Municipio. "Nuestro fin es el de colaborar con el equipo de Gobierno aportando medidas que beneficien al vecino. Es tiempo de trabajar todos juntos y evitar las peleas políticas, la situación exige madurez y más sentido común que nunca".

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.