PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

INTERÉS

Publicaron el formato digital de un libro del Centro de Estudios Geográficos "Florentino Ameghino"

20 de Mayo de 2020

“Punta Alta y Coronel Rosales. Geografías para construir el territorio desde la perspectiva local”, se puede leer en la Fan Page de Facebook institucional.

Publicaron el formato digital de un libro del Centro de Estudios Geográficos "Florentino Ameghino"

El Centro de Estudios Geográficos “Florentino Ameghino” compartió en la Fan Page de Facebook institucional su libro “Punta Alta y Coronel Rosales. Geografías para construir el territorio desde la perspectiva local” en formato digital.

El CEG se dedica a la investigación, promoción y difusión de temas socio geográficos y ambientales del distrito y la región del sudoeste de la provincia de Buenos Aires, con el fin de generar conciencia, además de propuestas de solución con sustento académico y científico.

“Está formado por profesores de geografía egresados del profesorado del ISFD Nº 79 y geógrafos de la Universidad del Salvador, la Universidad Nacional del Sur y la Universidad Nacional de Córdoba que promueven la investigación y la difusión de las innovaciones”, manifestó la directora del CEG, Diana Durán.

En relación a la obra recientemente compartida en formato digital, afirmó que “es un recurso importante para los distintos niveles del sistema educativo, focalizado en la formación, la capacitación docente y en la educación del nivel secundario y terciario; además de ser un trabajo de divulgación para la población rosaleña y de la región”.

El texto, compilado por Diana Durán, cuenta con la participación de 26 autores. Ellos son Matías Álamo, Diego Hernán Omar, Karina Alejandra Laurino, Guillermo Martín Ríos, Gustavo Chalier, Luciano Izarra, María Eugenia Mairal, Ana Buschittari, Cinthia Britos, Verónica Magallanes, Esperanza Chaile, María Ávila, Lorena Spadini, Celeste Cano, Mariana Leticia González, Carina Ruiz, Angélica Alberto, Liliana Peralta, José Ortiz, Diana Biancucci, Soledad Martín, Gabriela Pessoa, Cinthya Valdés, Verónica Pérez, Rosana Villalba y Jorge Ravello.

En las 423 páginas del libro, se encuentran seis capítulos que tratan diversas temáticas que hacen al territorio rosaleño. Entre ellas, los rasgos claves de la geografía rosaleña; conflictos ambientales y perspectivas de gestión; problemáticas sociales y culturales locales; posibilidades y restricciones de las localidades del distrito; y la dimensión productiva del partido.

“Nuestro libro es un llamado al conocimiento profundo de lo local, a través de la óptica de la disciplina geográfica”, finalizó Durán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.