PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

INTERÉS

El STM convocó a otro paro de 48hs. desde este jueves

20 de Mayo de 2020

“Esta medida se lleva adelante al no haber obtenido respuesta por parte del Ejecutivo Municipal a lo solicitado oportunamente, manifestando además que un conflicto como el presente únicamente se resolverá mediante la negociación directa en una mesa de diálogo seria, con datos reales, no manipulados y con la clara intención de arribar a soluciones justas, y por sobre todo ajustadas al Convenio Colectivo de Trabajo”, explicaron.

El STM convocó a otro paro de 48hs. desde este jueves

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales resolvió, “en el marco del estado de alerta y movilización”, llevar adelante un paro total de actividades por 48 horas a partir de las 6hs. del día jueves 21 de mayo y hasta las 6hs. del día sábado 23.

“Esta medida se lleva adelante al no haber obtenido respuesta por parte del Ejecutivo Municipal a lo solicitado oportunamente, manifestando además que un conflicto como el presente únicamente se resolverá mediante la negociación directa en una mesa de diálogo seria, con datos reales, no manipulados y con la clara intención de arribar a soluciones justas, y por sobre todo ajustadas al Convenio Colectivo de Trabajo”, explicaron desde el STM.

Indicaron que “en dicho contexto, no puede pasar inadvertido que desde el Sindicato notamos una constante dilación en responder y/o resolver los diversos asuntos y/o cuestiones planteadas, demostrando un claro desinterés en arribar a soluciones pacíficas, efectuando a su vez, un uso indebido y abusivo del contexto actual para justificar su indebido e ilegitimo accionar, como así también la dilación en el tiempo de las cuestiones conflictivas, lo que inevitablemente nos obliga a tomar las decisiones que finalmente conducen a las medidas de fuerza dictadas”.

“Entre los conflictos existentes podemos destacar: incumplimiento del acuerdo suscripto en el marco de la conciliación obligatoria; reunión paritaria; cierre paritaria periodo/2019 y apertura periodo/2020; falta de respuesta al pedido de un adicional extraordinario por trabajo presencial durante el aislamiento social, obligatorio y preventivo del COVID-19 (coronavirus); confección listado de personal para la percepción de la asignación estimulo del personal de salud. Decreto n°315/2020; faltante de insumos médicos fundamentales para protección del personal afectado a servicios esenciales y salud”, describieron.

Cabe destacar que en virtud de la medida de fuerza no habrá recolección en la zona periférica el jueves y en la céntrica en la noche del viernes, ni atención en las oficinas y otras dependencias del Municipio, manteniéndose las guardias mínimas.

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.