25 de Mayo de 2020

INTERÉS

Desde la UIA aseguran que la crisis actual "es peor que la de 2001"

21 de Mayo de 2020

El dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey consideró que al problema económico local se suma la grave coyuntura internacional por la pandemia de coronavirus.

Desde la UIA aseguran que la crisis actual "es peor que la de 2001"

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey afirmó ayer que "esta crisis es peor que la de 2001", porque al problema económico local se suma la grave coyuntura internacional por la pandemia de coronavirus.

En declaraciones a la prensa, el empresario explicó que en el 2001 teníamos "un problema local, puntual, acá tenemos un problema internacional", y recordó que luego del 2001 como país experimentamos "una tendencia alcista en materias primas que benefició a Latinoamérica, y ahora, al contrario, no creo que (la tendencia) sea alcista" dado el contexto mundial.

Además, indicó que "se espera una caída anual del PBI de hasta 7 puntos" y afirmó que la necesidad de instrumentar medidas para la reactivación económica no va a agotarse en mayo, ya que a diferencia de otros países "previo a la pandemia ya veníamos con una inflación altísima, alto endeudamiento, y con la actividad económica en negativo."

"Entre paréntesis, yo soy de los que creen que van a terminar arreglando el tema de la deuda", dijo por otra parte Urtubey, y consideró que la divisa estadounidense va a controlarse si se alcanza un acuerdo respecto de la deuda soberana.

 

 

 

 

Fuente: El Día

×

Comentario de los Lectores

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.