PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

INTERÉS

El Municipio colocó ovitrampas en zonas donde se encontraron ejemplares de mosquito Aedes

21 de Mayo de 2020

En la zona de los barrios Parque San Martin y Norte se colocaron más de 60, tanto en viviendas como en inmediaciones del parque.

El Municipio colocó ovitrampas en zonas donde se encontraron ejemplares de mosquito Aedes

Desde la Dirección de Protección Ciudadana y Medioambiente del Municipio, se colocaron ovitrampas en zonas donde se detectaron ejemplares del mosquito Aedes aegypti, para poder estudiar y contener la presencia de este insecto en la ciudad de Punta Alta.

Si bien se está elaborando un protocolo para poder realizar fumigaciones en los domicilios donde se encontraron ejemplares de estos mosquitos, cumplimentando las medidas correspondientes en el marco de la Emergencia Sanitaria por coronavirus, se determinó la colocación de este tipo de dispositivos.

En la zona de Barrio Parque San Martin y Barrio Norte se colocaron más de 60 ovi trampas, tanto en viviendas como en inmediaciones del parque.

Las ovitrampas son un recipiente plástico, con una plata de madera, que se llena con agua y se coloca en lugares sombríos, y en el término de una semana se verifica si colocaron huevos.

Por otra parte, desde la Dirección de Protección Ciudadana se contratarán contenedores para llevar a cabo una campaña de descacharrización para solicitar a los vecinos que descarten botellas rotas, cubiertas, ollas viejas y todo aquel elemento que esté en sus patios y pueda permitir la acumulación de agua.

En tanto, desde la citada dependencia municipal que conduce Carlos Montero, se solicita a todo aquel que encuentre un mosquito de las características del Aedes que se comunique con el 103, las 24hs, o el 421381 de Protección Ciudadana, de 7 a 19hs, brindando sus datos para que el personal el área pueda recabar información.

El mosquito aedes aegypti posee las siguientes características:

Tamaño: entre 0,5 y 1 cm;

Color: posee color negro y rayas blancas en las patas, cabeza y cuerpo;

Alas: posee 2 pares de alas translúcidas;

Patas: posee 3 pares de patas.

Este mosquito no le gusta el calor y, por esto, en los horarios más calientes del día se encuentra escondido a la sombra o dentro de su casa. A pesar de que, por lo general, pica durante el día, también puede picar por la noche.

 

 

 

 

Fuente: Prensa MCR

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.