PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

POLÍTICA

Martínez presidió reunión de Comisión de Obras donde trataron temas referidos a ABSA y el tránsito

22 de Mayo de 2020

El edil radical en Juntos por el Cambio mencionó que “la problemática del faltante de agua en la ciudad es un tema que se viene agravando año tras año” y que “una vez más, vamos a solicitar una reunión con las autoridades regionales de la empresa”.

Martínez presidió reunión de Comisión de Obras donde trataron temas referidos a ABSA y el tránsito

Durante una de las recientes reuniones de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento del Concejo Deliberante, se analizaron propuestas sobre el tránsito en nuestra ciudad y reclamos vecinales ante la empresa ABSA.

Al respecto, el presidente de la comisión, el concejal radical Néstor Martínez (Juntos por el Cambio) manifestó que “entre los expedientes abordados, había un reclamo del señor Alejandro Coladrero, referido a la empresa ABSA. Durante el encuentro, escuchamos al vecino quien se refirió al faltante de agua en el barrio Nueva Bahía Blanca, principalmente en la última cuadra de calle Chaco. Nos comentó sobre una carta que le llega desde la empresa ABSA intimándolo por exceso de consumo en el verano, cuando ha manifestado que la mayor parte de los días no tiene agua y que durante el mes de enero él no se encontraba en la ciudad”.

“La problemática del faltante de agua en la ciudad es un tema que se viene agravando año tras año. Desde el Concejo nos hemos manifestado a través de distintas resoluciones dirigidas a las autoridades de la empresa para que solucionen determinadas cuestiones relacionadas con el faltante o pérdidas de agua o desbordes cloacales. Lo que vamos a solicitar, una vez más, es una reunión con las autoridades regionales de la empresa”, agregó Martínez.

Otro de los expedientes tratados en la reunión, fue el referido al tránsito en calle Colón. Desde el bloque oficialista se había presentado un proyecto estableciendo la prohibición, durante las 24 horas, del estacionamiento de vehículos en calle Colón entre la intersección que resulte de proyectar las líneas del cordón y la línea imaginaria de prolongación de la ochava, dentro de los diez metros, en las esquinas que sean resultantes de calles cuyo tránsito vehicular converge hacia la calle.

En relación a esta iniciativa, la edil Liliana Taboada (Juntos por el Cambio) comentó que “la ordenanza propuesta por nuestro bloque ha sido aprobada por unanimidad” y que “se trata de una medida de seguridad para mejorar el tránsito y evitar accidentes, una vez que desde la Dirección de Transito se proceda a la colocación de la cartelería correspondiente y pintado de los cordones de amarillo, ya comenzará a regir".

“Cuando un automovilista circula por las arterias que convergen en calle Colón, y quieren ingresar a esta, se les dificulta la visibilidad por los obstáculos de autos estacionados, incrementándose esta realidad en el horario pico del ingreso a la Base Naval”, finalizó la concejala radical.

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.